Los monologuistas científicos de Big Van mezclan humor y ciencia en Vigo

Humor y ciencia pueden convivir. Lo demuestran en cada espectáculo el grupo de monologuistas Big Van (científicos sobre ruedas) que traen su espectáculo al Teatro García Barbón de Vigo este sábado 28 de octubre a las 19:00 horas.

Big Van es un grupo de monologuistas científicos que ha reinventado la divulgación de conocimientos científicos utilizando los monólogos como instrumento. Su objetivo es acercar la ciencia al público general mostrando los avances más recientes en diferentes ámbitos como biología, química, matemáticas, física o ingeniería de una forma amena y comprensible.

En el espectáculo Big Van (científicos sobre ruedas) se dará respuesta a cuestiones como qué son los rayos cósmicos o la epigenética, qué ocurrió en el diluvio universal, para qué sirven las plantas peludas o cómo se descubrió el bosón de Higgs de una forma humorística, pero científicamente correcta.

Además, el show incluye la participación del público, que tendrá la posibilidad de plantearles preguntas a los monologuistas a viva voz o a través de Twitter.

Las entradas para el espectáculo (Big Van, científicos sobre ruedas) -recordamos que arranca a las 19:00 horas del sábado 28 de octubre- ya están a la venta en la web de Ataquilla.

Big Van (científicos sobre ruedas), gratis en Nigrán

El grupo Big Van (científicos sobre ruedas) llega este domingo a Nigrán con este divertido espectáculo de monólogos a cargo de Alberto Vivó, Ana Payo y Oriol Marimon, tres investigadores procedentes de Castellón, Mallorca y Barcelona.

Los humoristas serán los encargados de cerrar la programación 'Mes do Teatro' en la localidad del Val Miñor explicando la actualidad científica en el Auditorio do Concello este domingo 29 de octubre a las 19:30 horas.

Big Van (científicos sobre ruedas) es la primera actividad que se celebra en Nigrán enmarcado en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, desarrollado por el CSIC y la Obra Social La Caixa en colaboración con más de 40 concellos de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*