Son muchos los distintos rincones que poco a poco se llenan de luz y decoraciones navideñas en Vigo. Hace una semana, Abel Caballero inauguró el nuevo espacio de Navidad de la ciudad olívica, situado en el Centro Comercial de Vialia. Sin embargo, la puesta en marcha del complejo de "Vialia On Ice" no fue al completo, ya que quedaron por abrir muchas de las atracciones que componen este espacio.
Este domingo, 30 de noviembre, el espacio navideño situado en la plaza pública de Vialia suma por fin una primera atracción. Y es que, según confirman fuentes municipales, todavía habrá que esperar para que todos los elementos estén operativos. Por ahora, sigue sin fecha el tobogán de trineos neumáticos, pero al menos ha abierto ya la pista de patinaje sobre hielo.
Aunque inicialmente se había confirmado que este fin de semana abría todo el complejo, por ahora solo está operativa la pista de patinaje. Se trata de un espacio cubierto bajo carpa y decorado con motivos navideños, el único de este tipo en el centro de la ciudad.
El precio por patinar, eso sí, no será para nada barato. La sesión de 30 minutos costará 8 euros, y además es obligatorio el uso de guantes, que suponen un coste añadido de otros 2 euros. Por lo tanto, los que no los lleven de casa deberán abonar 10 euros para poder estar media hora sobre la pista.
En la Plaza Pública de Vialia se crea un espacio navideño lleno de luz y magia. El sábado 22 de noviembre se encendieron las luces que cubrían los pasillos que recorren este espacio de la ciudad olívica. No solo estos corredores de luz decoran la plaza pública, sino que también cuenta con un gran árbol de 15 metros de altura.
El complejo cuenta con un mercado navideño compuesto por 75 casetas. Muchas iniciaron su actividad a la vez que se encendieron las luces con diversas propuestas gastronómicas y productos artesanos, aunque no todas.
Además está el espacio de hielo, con la pista de patinaje -ahora abierta- y un tobogán de trineos neumáticos para deslizarse desde una altura de unos siete metros y con 25 metros de recorrido. Otro gran atractivo para los más pequeños será un tren infantil.
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL