La legendaria banda brasileña aterriza en Vigo para presentar sus grandes éxitos y su último álbum, "Fool Metal Jack". Os Mutantes llega al Salón Regio de A Sede del Celta en Príncipe tras triunfar ayer en A Coruña.
El conjunto brasileño tiene su germen en el Sao Paulo de principios de los años 60, una ciudad bajo asedio militar que había debilitado la fuerza política local y nacional. En 1964, inmersos en ese estado de precariedad cultural, dos adolescentes se conocieron en el instituto, Rita Lee Jones y Arnaldo Baptista. Inspirados por la era Beatles, rápidamente se unieron con el hermano de Arnaldo, Sergio, y formaron Os Mutantes.
La banda, unida a otros músicos, escritores y artistas, conformó un colectivo cultural revolucionario que criticaba la política a través del humor y con un estilo musical ecléctico. Ese fue el nacimiento de Tropicalia, un movimiento y unos sonidos que cambiaron radicalmente la cultura y la música brasileña a finales de los 60. Dentro de ese movimiento, Os Mutantes, se convirtieron en una de las figuras más importantes. "Nuestra música es como un patchwork hecho de pequeñas piezas de diferentes lugares. Unimos todo eso, lo cocinamos y de ahí aparece nuestro sonido diferencial".
El recital de Os Mutantes en el Salón Regio de la sede del Celta será a las 21:30 horas. Los interesados en asistir al concierto deben pagar 16 euros de forma anticipada en la plataforma de Ticketea o en los puntos de venta físicos de Elepé o Honky Tonk. En taquilla, el precio de la entrada asciende a 20 euros.
https://www.youtube.com/watch?v=tLWhXJDlF1I
Rubén Fernández vuelve con su Vocal Free Jam Session que tan buenas impresiones ha dejado en sus tres ediciones anteriores. Esta vez abrirá con una invitada de auténtico lujo como es Su Garrido. Bossanova, jazz, folk y fado son estilos que esta artista domina a la perfección. Como siempre habrá desarrollo de una jam con un carácter free, donde todo el que quiera probar su voz va a poder hacerlo. Habrá un máximo de tres micros en el escenario y la gente podrá ir subiendo entre tema y tema.
https://www.youtube.com/watch?v=mpJd6pMVr1I
Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis
Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20
La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!
Vigo ha iniciado la cuenta atrás para disfrutar desde este viernes de la novena edición del Galician Freaky Film Festival
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL