La Navidad de Vigo encara ya su recta final. Quedan dos semanas para que Abel Caballero apague el domingo 12 de enero las luces y la ornamentación navideña que iluminan más de 300 calles de la ciudad. En pleno puente de Fin de Año, para aquellos que lo disfruten, ofrecemos de nuevo este mapa que muestra los diferentes atractivos que vigueses y turistas se pueden encontrar por la urbe gallega.
El parque de atracciones de Navidad en el que se ha convertido Vigo desde el pasado 23 de noviembre centra muchos de esos elementos principales en la zona centro de su casco urbano. El árbol de Porta do Sol sigue siendo uno de los grandes protagonistas. El resto de elementos singulares mantienen su ubicación, salvo el muñeco de nieve, que estas navidades se ha mudado a Rosalía de Castro para facilitar la instalación de la gigantesca noria de más de 50 metros de altura que ya podemos confirmar como la gran estrella de la Navidad de Vigo 2019.
Esos cuatro elementos o la decoración en Príncipe han permitido a Vigo presentar su candidatura a ciudad de la Navidad. Sin embargo, este año elevó la apuesta con importantes novedades. La más importante está en la Alameda y su entorno. Praza Compostela se ha convertido en uno de los principales puntos neurálgicos, con el mercadillo de Navidad, la noria y ahora la inauguración del tren turístico que realiza dos rutas diferentes por el alumbrado navideño de la urbe gallega.
Otro de los "fichajes" de la Navidad de Vigo 2019 son dos photocalls con la marca que ya acaparan miles de selfies. Ambas estampas están junto a la Bola de Navidad en Urzáiz y en Praza da Pedra. En cuanto a otros atractivos, la ciudad olívica ofrece de nuevo la posibilidad de visitar el Belén Monumental en Casa das Artes o el Poblado de Navidad en Casa Galega da Cultura.
Por otro lado, además del mercadillo de Navidad de la Alameda, bautizado como "Cíes Market", se mantienen los mercadillos en la calle Londres (detrás del Museo MARCO) y en el paseo peatonal de O Calvario. Otros atractivos interesantes para disfrutar de la Navidad de Vigo son el "NadalBus", que recorre la ciudad en cinco itinerarios distintos, el complejo de ocio de Samil que dispone de pista de patinaje sobre hielo y circuito de karts, la calle Frozen en Progreso o para los más pequeños la carpa infantil instalada en el barrio de Navia, el tren infantil del Mercado de O Progreso o el tiovivo de Porta do Sol.
El complejo de ocio de Zona Náutico está pendiente de estrenar en los próximos días la pista de patinaje sobre hielo al aire libre y la gran rampa de hielo. En este espacio sí están abiertos para niñas y niños un juego de saltos y los coches de choque.