Vigo ya contempla un Belén Monumental sin alusiones a la ciudad

La Casa das Artes acoge otro año más el Belén monumental de la Navidad de Vigo. El pesebre está formado por más de 200 piezas, 60 de ellas de gran tamaño, y ocupa un espacio de 100 metros cuadrados en el que los asistentes podrán contemplar diferentes episodios vinculados al nacimiento del Niño Jesús como la Anunciación del Ángel o la Cabalgata de Reyes.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Una de las variaciones con respecto al año pasado es que no hay alusiones locales. El pesebre renacentista de la pasada campaña navideña permitía contemplar escenas como los petroglifos de Matamá, el río Lagares e incluso la indumentaria típica de los vecinos de Vigo del siglo XVIII. La otra novedad que presenta este pesebre, que lleva por título "Misterium Natalis", es la convivencia entre el día y la noche

La entrada a este Belén monumental es gratuita. Los horarios son de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas mientras que sábados, domingos y festivos la Casa das Artes permitirá visitar el pesebre de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Al igual que en años anteriores, se establecen horarios especiales. El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; el 24 y 31 de diciembre, de 12:00 a 20:00 horas; y el 5 de enero -fecha en la que se celebra la Cabalgata de Reyes- se podrá disfrutar del belén de 12:00 a 21:00 horas.

El belén de Vigo está elaborado por la Agrupación Belenista “La Morana” de Zamora y el escultor José Luis Mayo Lebrija.  El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de inaugurar este miércoles el belén en Casa das Artes. El regidor estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, el concejal de Comercio, Ángel Rivas, y la edil de Fiestas, María Lago.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*