O Marcianiño, el espacio ‘gamer’ de O Marisquiño

O Marisquiño es la mejor metáfora para entender la cultura urbana. El festival va mucho más allá de los skates, las bikes o la música que durante tres días convertirán a Vigo en el epicentro de esta forma de entender la vida. Para la edición de este 2017, la organización no quiso dejar de lado el boom ‘gamer’ y, por ello, ha creado O Marcianiño, una competición de videojuegos retro.

El evento tendrá lugar en el stand de Aritta. Además de la colección de primavera/verano de la firma de ropa, habrá una zona gamer donde podréis disfrutar de videojuegos clásicos del deporte urbano como el California Games, Tony Hawk’s Pro Skater, Mat Hoffman’s Pro BMX y muchos más.

Aritta ha organizado para O Marisquiño, que se celebra del 11 al 13 de agosto, O Marcianiño, una competición retrogamer en la que cada día habrá un cuadro de participantes con un juego diferentes y en el que habrá premios y trofeos para los ganadores de esta primera edición de O Marcianiño.

El calendario de O Marcianiño

La organización ha programado para el viernes 11 de agosto jugar al Windjammers. Este videojuego conquistó la década de los 90 (en algunos países se conoce como Flying Power Disc) y se trata de lanzar un frisbee para marcarle un tanto al adversario.

El sábado 12 de agosto O Marcianiño tendrá como gran protagonista un clásico como el Street Fighter II, un videojuego de actualidad al salir recientemente una nueva versión para la Nintendo Switch.

El domingo 13 de agosto O Marcianiño cerrará su primer edición con el Super Puzzle Fighter II Turbo, un videojuego de rompecabezas creado por Capcom en 1996.

O Marisquiño game, el videojuego de O Marisquiño

Aritta ha colaborado con la organización también con un juego que se podrá jugar en el propio stand. Se trata de un videojuego de realidad aumentada, O Marisquiño game, un mini juego tipo shooter en el que tendrás que destruir a pulpos y calamares para hacerte con la victoria. Habrá un ranking general y los tres mejores del evento tendrán un premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*