Más de 1.200 bailarines convierten a Vigo Porté en un evento de carácter mundial

La octava edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo, que se celebra en el marco de Vigo Porté, ha cerrado ya las inscripciones. Más de 1.200 bailarines de 55 centros de danza competirán con más de 200 coreografías los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo por alzarse con el primer premio en sus respectivas categorías.

La categoría infantil tendrá lugar el viernes 3 de mayo desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. La categoría junior está programada para el sábado 4 desde las 10:00 a las 19:00 horas mientras que la categoría absoluta se celebrará el domingo 5 de mayo desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Una de las grandes novedades de Vigo Porté 2019 es que algunos miembros del jurado impartirán talleres. Estas masterclass tendrán lugar el sábado por la tarde y correrán a cargo de Arantxa Carmona (Curso coreográfico en la Danza Tradicional - Nivel abierto), Malena Mexia (Flamenco - Nivel abierto) y Juan Polo (Ballet Clásico - Grado medio y Grado superior).

Los tres profesores ofrecerán a uno de los participantes de sus respectivos talleres, siempre y cuando sea concursante en Vigo Porté 2019, una beca especial que consiste en la invitación al Curso de Verano 2019 que se realiza en el Real Conservatorio de Danza "Mariemma" del 1 al 5 de julio. Estos tres nombres se informarán en la Gala oficial de entrega de premios de la Categoría Absoluta del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo que se realizará el domingo 5 de mayo por la mañana.

El domingo 5 de mayo tendrá lugar la Gala Vigo Porté 2019. El evento arrancará a las 19:00 horas y contará con la participación de los números ganadores de cada disciplina, además de los Premios Vigo Porté y alguna sorpresa más que la organización no quiere desvelar. Lo que ya está confirmado es la presencia del cantante madrileño Raúl Morgado, que interpretará una de sus canciones acompañado por una pareja de baile pertenecientes a Yuly Ballet Academy.

¿Cuáles son las novedades de Vigo Porté 2019?

La octava edición de uno de los grandes eventos de baile del mundo contará con tres nuevos rostros en su jurado, Malena Mexía y los actores Christian Escuredo y Christian Sánchez. Estos dos últimos son artistas muy vinculados al mundo del espectáculo. "En esta edición se ha incorporado la disciplina de musicales dentro del concurso y que mejor que poder contar con estas dos eminencias dentro de este arte", señala Lorena López, directora de Vigo Porté.

Junto a estos tres nombres también participarán en el jurado los profesionales del mundo de la danza Arantxa Carmona, David Campos, Juan Polo y Mario & Cristian. El coreógrafo Javier Castillo "Poty" seguirá estando a la cabeza del jurado como presidente.

Esta octava edición del Trofeo de Baile Ciudad de Vigo pasa a tener carácter mundial ya que contará con presencia del continente americano, concretamente de Chile. A nivel nacional, además de toda Galicia, habrá presencia de Barcelona y Madrid y el estreno de una nueva comunidad autónoma: Cantabria, que este año participa por primera vez. El país vecino Portugal también participará un año más en Vigo Porté y en esta edición con más escuelas de baile que en las últimas ediciones. La organización repartirá más de 10.000 euros en premios.

Un comentario

  1. Me gustaría tomar clase con Malena Mexia de flamenco
    Si me podéis informar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*