Vigo Porté “ficha” a referentes de Fariña y Dirty Dancing

La octava edición del certamen de baile Vigo Porté, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo en el Auditorio Mar de Vigo, contará con dos nuevos rostros en su jurado, los actores Christian Escuredo y Christian Sánchez, dos artistas muy vinculados al mundo del espectáculo.

El gallego Christian Escuredo (O Barco de Valdeorras) fue actor en numerosas producciones de teatro, cine y televisión. En los últimos años ha participado en series tan conocidas como “Libro de Familia” (Televisión de Galicia), “Fariña” (Antena 3-Netflix) o “Vivir sin permiso” (Telecinco-Netflix).

Por su parte, Christian Sánchez ha participado en súper producciones como el musical “High School Musical”, “Fiebre del Sábado Noche” o “El Rey León”. Su último trabajo ha sido interpretando a Johnny Castle en el musical de “Dirty Dancing”.

“En esta edición se ha incorporado la disciplina de musicales dentro del concurso y que mejor que poder contar con estas dos eminencias dentro de este arte”, señala Lorena López, Directora de Vigo Porté. “Nos sentimos muy orgullosos de que participen en esta edición pues es muy complicado poder compatibilizar sus agendas. Ambos se han involucrado muchísimo con el evento y están muy contentos por formar parte de la familia porté”, asegura Lorena.

Junto a Christian Sánchez y Christian Escuredo participarán en el Jurado los profesionales del mundo de la danza Arantxa Carmona, David Campos, Juan Polo, Malena Mexia y Mario & Cristian. El coreógrafo Javier Castillo “Poty” seguirá estando a la cabeza del jurado como presidente.

De evento internacional a evento mundial

En unos días se cerrará el proceso de inscripción, para el 8º Trofeo de Baile Ciudad de Vigo, concurso de baile que se realiza dentro de Vigo Porté, y a fecha de hoy la organización ya puede confirmar que el certamen pasa de ser internacional a tener carácter mundial. En esta edición contará con presencia del continente americano, concretamente es Chile el país que tendrá presencia en el evento; además de nuestros vecinos de Portugal que ya llevan tres años participando en el concurso.

Se ha confirmado también la presencia de Barcelona y Madrid y el estreno de nuevas provincias como Cantabria e Ibiza que este año participan por primera vez. A día de hoy la organización también comunica que la categoría junior ya ha cerrado las inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*