Mes nuevo, ciclo nuevo en el Cineclube Lumiére de Vigo

Un mes, cuatro películas. El Cineclube Lumiére de Vigo estrena el mes de octubre con el ciclo "Parábolas vs alegorías", un ciclo en el que quiere mostrar a su público travesías personales que marcaron la vida y forma de mirar el mundo de forma universal de los protagonistas de las cintas seleccionadas. Los interesados tienen una cita cada lunes a las 20:30 horas en el Auditorio do Concello.

El ciclo arranca con "Last days in the desert", una cinta de Rodrigo García y protagonizada por Ewan McGregor. La película aborda los días en los que Jesucristo se interna en el desierto en búsqueda de respuestas que le ayuden a entender y realizar mejor su misión. En un paisaje árido, ante la fatiga y las alucinaciones por el calor y la soledad, tiene una conversa con el Diablo, ansioso de tentar al viajero cansado.

El 9 de octubre el Cineclube Lumière de Vigo se proyectará "Gud blessi Island", una película documental de Helgi Felixon que ofrece uno de los contrastes más crudos de la crisis económica. La cinta pone el foco en lo ocurrido en Islandia, que pasó de ser uno de los países más prósperos del mundo a un pueblo que tuvo que salir a la calle para luchar por la ruina financiera y la identidad del país.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El ciclo "Parábolas vs alegorías" hará un descanso el día 16 y regresará siete días después. El lunes 23 de octubre llegará al Cineclube Lumière de Vigo "The Founder", un biopic dirigido por John Lee Hancock sobre el creador de McDonalds. La película se sitúa en los años 50, momento en el que un vendedor de Illinois llamado Ray Croc se encuentra con los hermanos Richard y Maurice McDonald, que tenían una hamburguesería en el sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina supo visualizar el potencial de la franquicia y fue tomando posiciones hasta arrebatarlo y crear el imperio actual que cambió la forma de comer de buena parte del mundo occidental. La película está protagonizada por Michael Keaton.

El lunes 30 de octubre se cierra el ciclo "Parábolas vs alegorías". El Cineclube Lumiére proyectará una película sorpresa. De momento sólo se sabe que los asistentes podrán disfrutar de la cine el último lunes de octubre en el Auditorio do Concello a las 20:30 horas.

Las películas que se proyectan en el Cineclube Lumière de Vigo forman parte de la programación de los mejores festivales del cine del mundo. No obstante, si iniciada la película alguien decide salir puede hacerlo durante los primeros 15 minutos del film y se le devolverá el importe de la cuota pagada.

¿Cuánto vale el ciclo de Cineclube Lumière de Vigo?

La cuota de cada película para los socios del Cineclube Lumière de Vigo cuesta 4 euros, mismo precio que para los desempleados. La entrada sube un euro (5 euros) en la cuota de película colabor mientras que los socios interesados disponen de un bono de 5 películas por un precio de 15 euros.

La cuota anual de socio del Cineclube Lumiére de Vigo es de 18 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*