Mos rinde culto al codillo

El domingo 15 de octubre se celebra en la parroquia de Mos la Festa do Codillo, que este año cumple su vigésima edición y que contará con Antonio Barros, cantante mosense ganador del Concurso Recantos no Luar da TVG, como pregonero.

En la fiesta gastronómica se podrá degustar por un precio de 10 euros una receta de codillo de cerdo al horno compuesta por dos partes de codillo con arroz blanco y guisantes acompañado de una salsa con toque picante y servido todo en un plato de porcelana con pan y vaso de vino o botellín de agua.

La degustación del codillo será desde las 11:00 horas hasta final de existencias (máximo hasta las 15:30 horas) del domingo 15 de octubre. Desde el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia prevé una afluencia de asistentes de 5.000 personas entre las que se repartirán 2.500 kilos de codillo de cerdo, 500 kilos de arroz, 150 kilos de guisantes, pimiento cebolla, ajo, 5.000 bollas de pan y 2.000 botellas de vino.

La Festa do Codillo, también el sábado

Como ya es habitual, la programación de la Festa do Codillo se celebrará durante el 14 y el 15 de octubre. La fiesta gastronómica arrancará el sábado a las 21:00 horas con el XV Concurso de Serra de Troncos con Tronzador de Man, Magosto Popular y Queimada para todos los asistentes. A las 22:00 horas tendrá lugar el concierto-presentación del disco de A Vacaloura Vermella junto a un grupo de amigos invitados.

Ya en el propio día de la fiesta, el 15 de octubre, a las 10:30 horas abrirá el "VI mercado de artesanía, gastronomía e produtos da terra" y, a continuación, comenzará la degustación del codillo amenizado por la Charanga Imperiais. Y a las 12:00 horas intervendrá el pregonero Antonio Barros, tras el que llegarán las actuaciones del Grupo Airiños do Castelo, Banda de Gaitas y Grupo de Baile de Mos, y del Grupo Folclórico Ode de Bañugues (Asturias). La Charanga Imperiais subirá de nuevo al escenario a las 15:00 horas para cerrar la amenización musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*