Arrancan dos programas de andainas medioambientales, saludables e inclusivas, organizadas y promovidas por el Concello de Mos que suman un total de 14 salidas. El 7 de abril se llevará a cabo la primera de las Rutas Saludables coincidiendo con el Día Mundial de la Salid y el 14 de abril tendrá lugar la primera de las salidas del programa AndaMos incluido en el CoidaMos de la concellería de Medio Ambiente del concello louriñés.
Las concelleiras de Política Social y Medio Ambiente mosenses, Sara Cebreiro y Laura Méndez, respectivamente, anunciaron la próxima celebración durante el mes de abril de estas primeras andainas que forman parte de los programas Rutas Saludables y AndaMos.
Las Rutas Saludables, que llevan por nombre "Andar é Saúde", comenzarán con la salida conmemorativa del Día Mundial de la Salud del 7 de abril. El itinerario comenzará a las 10:30 horas desde el Multiusos das Pozas, haciendo un recorrido de cinco kilómetros. Esta acción consta de un programa compuesto por ocho andainas saludables que combina salud e inclusión social. Se organiza conjuntamente entre Concello y EVD, siendo las usuarias del centro mosense las encargadas de guiar las rutas. Cada andaina conmemorará un Día Internacional relacionado con la salid e irá precedida de una charla informativa sobre cada tema en concreto.
Esta iniciativa se trata de un proyecto que surgió a raíz de una Mesa da Saúde organizada por el Concello de Mos y en base a la demanda de la población de la organización de andainas grupales. La actividad nace como una oportunidad para aportar valor a la comunidad, al tiempo que se favorece la socialización y la inclusión.
Por otro lado, el programa AndaMos y ConectaMos coa Natureza se iniciará con la ruta por la parroquia de Mos el domingo 14 de abril e incluye un total de seis andainas. La del día 14 saldrá desde la nave de la Comunidade de Montes de Mos en el Camiño Pedra Pinta, en Santa Marta, a las 9:30 horas y tendrá la llegada en el mismo lugar. En este caso, la distancia que se recorrerá será de 6,45 kilómetros.
Los organizadores de estas actividades aconsejan llevar calzado cómodo y que agarre bien, además de llevar un bastón de senderismo o cualquier elemento de apoyo. La ruta está catalogada para todos los públicos. Se pueden llevar perros, apelando a la responsabilidad de los propietarios de que estos sabrán convivir y llevarse bien con otros animales y personas.
Las rutas del plan AndaMos de andainas medioambientales son de dificultad moderada y asequibles a toda la población de diversas edades y condición físicas, y en la que los "andainers" podrán participar acompañados por sus mascotas.
Salsa, mambo, cumbia, merengue, reggaeton, nadie podrá salvarse de bailar en Tomiño. Goián promete una Festa Latina épica
Un estudio de tatuajes de Vigo celebra todo un fiestón con buen ambiente y precios especiales. Así es esta llamativa propuesta
Vila Nova de Cerveira ha instalado el mayor campamento vikingo de su historia. Planazo para este domingo en Portugal
Tui ofrecerá una visita guiada para mostrar un ejemplo único del barroco portugués en Galicia. No te pierdas este planazo de verano
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL