Mos repartirá 5.000 raciones en la segunda edición de la Festa dos Callos

La segunda Festa dos Callos de Mos, organizada por la Unión Deportiva Mos, llegará este domingo 2 de diciembre. Este homenaje culinario a un plato muy invernal y tradicional de la cultura gallega en general, y de la comarca de la Louriña en particular, se celebrará en la Avenida de Sanguiñeda, en las cercanías de la Discoteca Queen, donde habrá instalada una gran carpa.

Desde la organización esperan que, tras este segundo año de celebración, “perdure muchas más ediciones”. En esta ocasión se cocinarán 5.000 raciones, y estarán preparados para aumentar este número “si hiciera falta”. En la rueda de prensa de presentación la organización aplaudió el “maridaje entre deporte y gastronomía”.

Este año, el maestro chef volverá a ser Alejandro Alonso que comenzará la cocción de los callos a partir de las dos de la madrugada para poder comenzar a servirlos a partir de las 10:00 horas, una vez se ha logrado el perfecto punto de cocción y se les ha dado el necesario reposo.

¿Qué precio tendrá?

El precio de la ración para llevar será de 5 euros, mientras que para tomar in situ subirá a 7 euros, incluyendo pan, vino blanco y taza y plato de regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*