• Polémica parque Vigo
  • Navidad Vigo
  • Investigación bullying Vigo
  • AP-9
  • Serie Galicia Netflix
  • Concierto Vigo
  • Halloween Vigo
  • Andaina terror Mos
  • Concierto Vigo
  • Pitanxo
  • Tapa Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Música y gastronomía se darán cita este finde en Vigo con la popular Festa da Sardiña de Teis

Vigo celebra una de sus grandes fiestas gastronómicas: descubre los precios de la Festa da Sardiña
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
28/07/2023

Vigo ya se prepara para una de las citas gastronómicas más importantes del verano. El mes de julio se despide en la ciudad olívica con la esperada Festa da Sardiña de Teis, que regresa este fin de semana a la carballeira de A Guía. Así, como antesala de las grandes Festas da Guía, el barrio vigués de Teis acogerá este sábado 29 y domingo 30 de julio dos jornadas de gastronomía y música para todos los gustos.

La primera jornada de la cita gastronómica comenzará a las 10:00 horas con una tirada de fuegos que anunciarán el comienzo de la fiesta y que darán paso al reparto de las sardina y el pan de millo por los puestos a las 10:30 horas. A continuación, tendrá lugar un recorrido por la carballeira y el concierto en el palco de la Banda de Gaiteiros de Pardavila, a las 12:00 horas, la actuación de la Banda de Música Xuvenil As Delicias do Caeiro, a las 13:30 horas, y la tradicional entrega de la Sardiña de Ouro, que este año se le otorgará a la Asociación Provivienda Galicia a las 14:00 horas.

Másnoticias

Taburete regresa a Galicia este jueves para celebrar el Xacobeo con un concierto en O Porriño

Nuevo gran concierto en Vigo, Taburete anuncia su regreso a la ciudad: entradas ya a la venta

22/10/2025
Vigo se prepara para revivir una de las novedades más llamativas de su pasada Navidad

Vigo se prepara para revivir una de las novedades más llamativas de su pasada Navidad

22/10/2025

En cuanto a los precios, desde la organización avanzan que la ración de sardina podría costar los mismo que el año pasado, es decir, 14 euros la docena con pan de millo incluido. Así, teniendo en cuenta los precios de la última edición, una media ración de sardina tiene un precio de siete euros, una ración de churrasco de 16 euros, media ración de churrasco ocho euros y una ración de empanada cinco euros. Consulta los precios de la fiesta da sardiña del año pasado haciendo clic aquí.

A partir de las 22:00 horas, arrancará una noche de heavy metal en Teis con las actuaciones de los grupos Nostromo, Agonica, y Septiembre Negro.  El domingo, la inicio de la jornada y el reparto de las sardinas tendrán lugar a la misma hora y a partir de las 20:00 horas se podrá disfrutar de la actuación del Grupo de Canto Faro da Guía y la posterior verbena a cargo de la Banda Municipal de Redondela a las 22:30 horas.

Festas da Guía 2023

Además, Teis continuará de celebración con las grandes Festas da Guía, en honor a Nosa Señora das Neves. Así, después de disfrutar de la cita gastronómica, la fiesta se trasladará a la rúa dos Irmáns Pobres que, a partir del jueves 3 de agosto, acogerá tres días de verbenas, pasacalles y música tradicional.

Como es habitual, las Festas da Guía darán el pistoletazo de salida a las 8:00 horas con la tirada de las 21 bombas que marcan el inicio de las celebraciones. La jornada continuará con un pasacalles a las 11:00 horas y una verbena amenizada por las orquestas Saudade y Grupo Azar, que actuarán a partir de las 21:0 horas.

El viernes 4 de agosto, mayores y pequeños podrán disfrutar de un pasacalles de gigantes y cabezudos a las 11:00 horas, amenizado por los Gaiteiros de Pardavila. A las 17:00 horas tendrán lugar las tradicionales cucañas para los más pequeños, que este años se celebrarán en el pabellón deportivo del centro cívico de Teis. Por la noche, la orquesta Alabama será la encargada de cerrar este segundo de fiesta con un concierto a partir de las 23:00 horas.

Las Festas da Guía 2023 llegarán a su fin el sábado 5 de agosto con una verbena amenizada por Gin Toni's, un grupo de música pop rock de los años 80. La actuación comenzará a las 23:00 horas y la banda pondrá el broche final a las fiestas con su repertorio de versiones de los mejores temas del pop rock español de artistas como Seguridad Social, Fito y Fitipaldis, Los Rodríguez, M-Caln o Los Suaves, entre otros.

Programación completa de las fiestas de A Guía

Festa da Sardiña

Sábado 29 de julio

  • 10:00 horas: tirada de fuegos anunciando el comienzo de la fiesta
  • 10:30 horas: reparto de las sardinas y el pan de millo por los puestos
  • 12:00 horas: recorrido por la carballeira de la Banda de Gaiteiros de Pardavila | Concierto en el palco
  • 13:30 horas: concierto de la banda de Música Xuvenil Delicias do Caeiro
  • 14:00 horas: entrega de la Sardiña de Ouro | Por la tarde habrá charanga por la carballeira
  • 22:00 horas: actuaciones de los grupos de música de heavy metal Nostromo, Agónica, y Septiembre Negro

Domingo 30 de julio

  • 10:00 horas: comienzo de la fiesta
  • 10:30 horas: reparto de las sardinas y el pan de millo por los puestos | Habrá música por la Carballeira
  • 20:00 horas: actuación del grupo de canto Faro da Guía
  • 22:30 horas: verbena amenizada por la banda de municipal de Redondela

Jueves 3 de agosto

  • 08:00 horas: tirada de 21 bombas que darán comienzo a la fiesta
  • 11:00 horas: pasacalles
  • 21:30 horas: comienzo de la verbena amenizada por la orquesta Saudade y Grupo Azar

Viernes 4 de agosto

  • 11:00 horas: pasacalles de gigantes y cabezudos
  • 17:00 horas: típicas cucañas para los más pequeños | Pabellón Deportivo del Centro cívico de Teis
  • 23:00 horas: verbena amenizada por la orquesta Alabama

Sábado 5 de agosto

  • 12:00 horas: misa mayor cantada por la Coral de Teis
  • 23:00 horas: verbena amenizada por el grupo de música pop rock de los años 80 Gin Toni's
Temas: fiestasfiestas gastronómicasgastronomíaTeisverbenasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Una andaina nocturna ofrece una noche de terror por el monte en Mos con sustos y pruebas
Qué hacer

Una andaina nocturna ofrece una noche de terror por el monte en Mos con sustos y pruebas

Mos acoge una andaina nocturna llena de sustos y pruebas apta para los más valientes. Habrá chocolate caliente para reponer fuerzas

PorIván Dacal
22/10/2025
Taburete regresa a Galicia este jueves para celebrar el Xacobeo con un concierto en O Porriño
Música

Nuevo gran concierto en Vigo, Taburete anuncia su regreso a la ciudad: entradas ya a la venta

Vigo, una de las paradas del esperado regreso de Taburete, que llega a la ciudad para presentar su nuevo álbum, "El perro que fuma"

PorCarlos I. Castrillón
22/10/2025
Un complejo de cabañas invita a pasar en Galicia un "Halloween de miedo sobre las ramas de un árbol"
Qué hacer

Un complejo de cabañas invita a pasar en Galicia un "Halloween de miedo sobre las ramas de un árbol"

¿Sin planes para Halloween? Esta es la propuesta de un complejo de cabañas de Galicia para disfrutar la noche más terrórifica

PorPaula Carballo
22/10/2025
Música

Desvelado el gran concierto gratis de Porta do Sol que cerrará el homenaje de Vigo a Gaza

La Porta do Sol se convertirá en el escenario del próximo gran concierto gratis de Vigo. Será el colofón del homenaje de la ciudad a Gaza

PorAlfredo Teja
22/10/2025
La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo
Enfoque

La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X