• Aparcamientos cerrados Samil
  • Fenómeno Literario Vigo
  • Feira Viño O Rosal
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Rallye Rías Baixas
  • Planes en Salceda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Nace un nuevo festival de música "para los que no siguen la corriente" en Ponteareas

Artistas que estarán en el Afluente Festival // GLORIA MONTENEGRO Y PRODUCTORAS

Artistas que estarán en el Afluente Festival // GLORIA MONTENEGRO Y PRODUCTORAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
16/12/2023

“Para los que no siguen la corriente, nace un nuevo Afluente”. Bajo esta premisa se ha creado un nuevo festival de música en el concello de Ponteareas. El Afluente Festival promete dosis de música, gastronomía y naturaleza para este verano en el municipio del Tea y ya ha anunciado los primeros artistas que formarán parte de su primera edición.

Así, al histórico festival Rock in Río Tea que todos lo veranos llena de música el Parque de Feira Vella, contando en su última edición con grandes grupos como Aphonnic, León Benavente o Fillas de Cassandra, se le suma otro festival en el municipio de Ponteareas que llegará al espacio de A Freixa los días 12 y 13 de julio de 2024.

Másnoticias

Festivaleras disfrutando de ShowRocking // PORTAMÉRICA

Las Rías Baixas tienen el festival donde mejor se come de España: estos son grandes chefs de PortAmérica

01/07/2025

LOS40 Summer Live confirma artistas y ubicación para su gran festival gratis en Vigo

30/06/2025

El recién creado festival ya ha anunciado los primeros artistas que conformarán su estreno en la localidad del Tea. Encabeza el cartel el proyecto de Carlangas, antiguo miembro de Novedades Carmiña, conocido por su versión de “Fisterra” junto a Baiuca o “Cae la noche”, tema que forma parte de su primer álbum en solitario, el cual le ha llevado este 2023 por grandes festivales de España y Galicia, como el PortAmérica o el Ourensound junto a su banda de directo, los vigueses Mundo Prestigio.

Junto al músico “sin etiquetas de supermercado”, encabeza el cartel del Afluente Festival la banda de punk español Boikot, gran reclamo en festivales gallegos donde el público no pierde la oportunidad de ver a los madrileños para poder gritar los versos de “Kualqiier Dia”, "Hablarán las calles" o “Inés”.

Otro de los grandes reclamos del nuevo festival ponteareano será Depresión Sonora, el proyecto del vallecano Marcos Crespo “un tipo sensible y de mecha corta, con sus demonios, como todos”, según se describe el propio artista. Con más de 592.000 oyentes mensuales en Spotify, el sonido digital de “Hasta que llegue la muerte” o “Gasolina y mechero” resonará en A Freixa durante el 12 y 13 de julio.

También estará en el Afluente Festival, Tremenda Jauría. Después de estar este verano en el Revenidas y tras no poder formar parte del Castañazo, el grupo madrileño conocido por su “cumbiatón” estará en Ponteareas para ofrecer temas como “Esta noche” o “Con Tol Deskaro”.

El grupo con el premio MIN a Mejor Artista Emergente, Shego, también formará parte del festival del Tea. Después de lanzar su primer EP “Tantos chicos malos y tan poco tiempo” y publicar en febrero el álbum “Suerte, Chica”, el proyecto ecléctico asistirá al Afluente para ofrecer a su público gallego temas en directo como “Oh boy” o “Vicente amor”.

No faltarán las propuestas gallegas en A Freixa. El proyecto que no deja indiferente a nadie, Grande Amore, llegará con su último disco “II” a los escenarios del Afluente para “armarla”, seguro. Conocido por su característica forma de “cantar mal” y su espontaneidad, Nuno Pico junto a María Grep y Clara Redondo, hará bailar y reír a todos los que se acerquen a Ponteareas.

Otra gran revelación del panorama musical gallego formará parte del festival que tendrá lugar el 12 y 13 de julio. Mondra llegará con su primer álbum “Ardén” a las tablas del Afluente para crear una gran “folía das ardentes”, como hizo recientemente en la Sala Rebullón de Mos, donde agotó entradas semanas antes de su concierto. “Ruando” o “Punheta” resonarán en espacio de A Freixa.

El último artista, por ahora, que tiene confirmado el Afluente para su primera edición es Pipiolas, el dúo formado por Adriana Ubani y Paula Reyes que en el pasado mes de noviembre presentaron su primer álbum “No Hay Un Dios” donde “hay descaro, fiesta, despecho, rabia, energía y mucha emoción”, destacan desde el grupo. Canciones como “Romancero propio” o “Domingo raro” llenarán de momentos únicos el festival en Ponteareas.

Tampoco falta el proyecto de La Duendeneta, que con sus mejores Djs y su cabina ambulante llenarán de grandes temas del ayer y hoy la primera edición del Afluente Festival.

Abonos este martes a la venta

Festival Afluente 2024 🌿🎡
Primeiras confirmacións + sorteo

O festival Afluente nace en Ponteareas como un espazo diferente no que se xuntan música e gastronomía en perfecta maridaxe cunha contorna natural única que inclúe praia fluvial, sendeirismo, camping e moito máis. 1/2 pic.twitter.com/k0M9jeJQq0

— Festival Afluente (@afluentefest) December 14, 2023

Con este primer avance de cartel, el Afluente Festival sacará a la venta los abonos generales el próximo martes 19 de diciembre a través de su página web. Un festival que promete “unir música y gastronomía en perfecta maridaje con un entorno natural único que incluye playa fluvial, senderismo, camping y mucho más”, aseguran desde la organización.

Temas: Festivalfestivales de músicafestivales de música en GaliciaO CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Espectáculos

Dos escuelas de baile se unen en un festival gratis para hacer bailar a Salceda

Los amantes del baile no pueden perderse el Festival de Verano de Meraki Community, organizado por Antía Caride y Julio Vizcaino

PorShelly Villaverde
03/07/2025
Fiestas

La Feira do Viño llenará O Rosal de música, catas, rutas, zona gastro y pondrá buses para ir

O Rosal acaba de presentar su Feira do Viño, una de las fiestas más top del área de Vigo. Consulta todo lo que ofrecerá este mes

PorAlfredo Teja
03/07/2025
Bustamante, durante su concierto en Mos // CONCELLO DE MOS
Música

Vilagarcía anuncia para agosto el concierto gratuito de David Bustamante

El Concello de Vilagarcía anunció el concierto gratuito de David Bustamante por las Fiestas de San Roque. Consulta la fecha y hora

PorIván Dacal
03/07/2025
Monte de Santa Luzia en Viana do Castelo // Facebook CM Viana do Castelo
Cursos y concursos

Nace un concurso fotográfico que te lleva de escapada a estos concellos de Galicia y el Norte de Portugal

El Eixo Atlántico lanza por primera vez este concurso fotográfico que permite hacer noche en dos parajes de Viana do Castelo y Sarria

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X