• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Nace un nuevo festival de música "para los que no siguen la corriente" en Ponteareas

Artistas que estarán en el Afluente Festival // GLORIA MONTENEGRO Y PRODUCTORAS

Artistas que estarán en el Afluente Festival // GLORIA MONTENEGRO Y PRODUCTORAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
16/12/2023

“Para los que no siguen la corriente, nace un nuevo Afluente”. Bajo esta premisa se ha creado un nuevo festival de música en el concello de Ponteareas. El Afluente Festival promete dosis de música, gastronomía y naturaleza para este verano en el municipio del Tea y ya ha anunciado los primeros artistas que formarán parte de su primera edición.

Así, al histórico festival Rock in Río Tea que todos lo veranos llena de música el Parque de Feira Vella, contando en su última edición con grandes grupos como Aphonnic, León Benavente o Fillas de Cassandra, se le suma otro festival en el municipio de Ponteareas que llegará al espacio de A Freixa los días 12 y 13 de julio de 2024.

Másnoticias

Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

07/07/2025

The Rapants, Djs y 'food trucks' en O Rosal para celebrar a lo grande el Día de Galicia

07/07/2025

El recién creado festival ya ha anunciado los primeros artistas que conformarán su estreno en la localidad del Tea. Encabeza el cartel el proyecto de Carlangas, antiguo miembro de Novedades Carmiña, conocido por su versión de “Fisterra” junto a Baiuca o “Cae la noche”, tema que forma parte de su primer álbum en solitario, el cual le ha llevado este 2023 por grandes festivales de España y Galicia, como el PortAmérica o el Ourensound junto a su banda de directo, los vigueses Mundo Prestigio.

Junto al músico “sin etiquetas de supermercado”, encabeza el cartel del Afluente Festival la banda de punk español Boikot, gran reclamo en festivales gallegos donde el público no pierde la oportunidad de ver a los madrileños para poder gritar los versos de “Kualqiier Dia”, "Hablarán las calles" o “Inés”.

Otro de los grandes reclamos del nuevo festival ponteareano será Depresión Sonora, el proyecto del vallecano Marcos Crespo “un tipo sensible y de mecha corta, con sus demonios, como todos”, según se describe el propio artista. Con más de 592.000 oyentes mensuales en Spotify, el sonido digital de “Hasta que llegue la muerte” o “Gasolina y mechero” resonará en A Freixa durante el 12 y 13 de julio.

También estará en el Afluente Festival, Tremenda Jauría. Después de estar este verano en el Revenidas y tras no poder formar parte del Castañazo, el grupo madrileño conocido por su “cumbiatón” estará en Ponteareas para ofrecer temas como “Esta noche” o “Con Tol Deskaro”.

El grupo con el premio MIN a Mejor Artista Emergente, Shego, también formará parte del festival del Tea. Después de lanzar su primer EP “Tantos chicos malos y tan poco tiempo” y publicar en febrero el álbum “Suerte, Chica”, el proyecto ecléctico asistirá al Afluente para ofrecer a su público gallego temas en directo como “Oh boy” o “Vicente amor”.

No faltarán las propuestas gallegas en A Freixa. El proyecto que no deja indiferente a nadie, Grande Amore, llegará con su último disco “II” a los escenarios del Afluente para “armarla”, seguro. Conocido por su característica forma de “cantar mal” y su espontaneidad, Nuno Pico junto a María Grep y Clara Redondo, hará bailar y reír a todos los que se acerquen a Ponteareas.

Otra gran revelación del panorama musical gallego formará parte del festival que tendrá lugar el 12 y 13 de julio. Mondra llegará con su primer álbum “Ardén” a las tablas del Afluente para crear una gran “folía das ardentes”, como hizo recientemente en la Sala Rebullón de Mos, donde agotó entradas semanas antes de su concierto. “Ruando” o “Punheta” resonarán en espacio de A Freixa.

El último artista, por ahora, que tiene confirmado el Afluente para su primera edición es Pipiolas, el dúo formado por Adriana Ubani y Paula Reyes que en el pasado mes de noviembre presentaron su primer álbum “No Hay Un Dios” donde “hay descaro, fiesta, despecho, rabia, energía y mucha emoción”, destacan desde el grupo. Canciones como “Romancero propio” o “Domingo raro” llenarán de momentos únicos el festival en Ponteareas.

Tampoco falta el proyecto de La Duendeneta, que con sus mejores Djs y su cabina ambulante llenarán de grandes temas del ayer y hoy la primera edición del Afluente Festival.

Abonos este martes a la venta

Festival Afluente 2024 🌿🎡
Primeiras confirmacións + sorteo

O festival Afluente nace en Ponteareas como un espazo diferente no que se xuntan música e gastronomía en perfecta maridaxe cunha contorna natural única que inclúe praia fluvial, sendeirismo, camping e moito máis. 1/2 pic.twitter.com/k0M9jeJQq0

— Festival Afluente (@afluentefest) December 14, 2023

Con este primer avance de cartel, el Afluente Festival sacará a la venta los abonos generales el próximo martes 19 de diciembre a través de su página web. Un festival que promete “unir música y gastronomía en perfecta maridaje con un entorno natural único que incluye playa fluvial, senderismo, camping y mucho más”, aseguran desde la organización.

Temas: Festivalfestivales de músicafestivales de música en GaliciaO CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela
Qué hacer

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Planes

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Foto: El Combo Dominicano.
Fiestas

Valladares promete grandes verbenas en sus fiestas con orquestas como El Combo Dominicano

Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO
Música

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!

PorIván Dacal
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X