El Casco Vello de Vigo se transforma durante casi todo este mes en el epicentro gastronómico de la ciudad. No solo por su ubicación céntrica y su amplia variedad culinaria, sino porque el pasado 7 de marzo nació allí mismo una nueva ruta de tapas que promete un planazo durante este mes. Esto es todo lo que debes conocer sobre PICA, el nuevo encuentro gastronómico del Casco Vello que celebra su primera edición.
Ahora que el tiempo acompaña, este fin de semana se presenta como una oportunidad ideal para disfrutar de un paseo por el centro tomando algún aperitivo en sus icónicas terrazas. Y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo el mapa que ofrece la Asociación de Hosteleiros e Comerciantes con esta nueva propuesta.
Un total de 12 locales se han sumado a una iniciativa que ofrecerá todo tipo de tapas a tan solo 4 euros hasta el próximo 25 de marzo. Entre las propuestas hay toques autóctonos e internacionales, sabores dulces y salados, todo con el objetivo de conquistar el corazón y el paladar de los vigueses y viguesas. Pero no solo, porque estos negocios también compiten por llevarse el premio de la mejor tapa de esta primera edición de PICA.
Para ello, se ha designado un jurado secreto que durante estos días se camuflará entre los y las comensales que participen en esta ruta. Con su voto escogerán las tres mejores propuestas, mientras que el resto del público optará a uno de los lotes de productos que se sortearán entre quienes suban a Instagram una foto de su participación etiquetando a @cascovellovigo.
Esta es una iniciativa con la que los locales del Casco Vello buscan fomentar una desestacionalización de la zona. Quieren que el centro de Vigo esté siempre vivo, más allá del verano, la Navidad o los festivos. Así, dan la excusa perfecta a los vecinos y vecinas de la ciudad para recorrer las calles del icónico corazón vigués.
Todas aquellas personas que quieran sumarse al plan, podrán disfrutar de una de estas sabrosas tapas en cualquiera de estos locales:
¿Cómo disfrutar del último finde de invierno? Aquí tienes ocho propuestas para pasar un gran fin de semana en Vigo y su área
La primera ruta será el próximo sábado 29 de marzo y permitirá conocer As Eiras. Será necesaria inscripción previa
La segunda mano se hace un hueco en pleno Príncipe. Vigo prepara un nuevo mercado para encontrar auténticas joyas
Todo un mes cargado de actividades en Nigrán para disfrutar de su patrimonio y entorno. Consulta todo lo que ofrecerá en los próximos días
O volume, editado na colección Feminismos da Editorial Galaxia, foi presentado este venres no edificio de Redeiras
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL