Zona Náutico ultima la contratación de una mega rampa de nieve en Vigo

La Navidad en Vigo va más allá de su alumbrado. Si el Concello ya trabaja en la instalación de unas luces “top del planeta”, en palabras del alcalde, la iniciativa privada también se sumará un año más a las actividades paralelas.

Zona Náutico se prepara para un invierno inédito. La Asociación de comerciantes ultima ya la contratación de una gran rampa de nieve. La instalación, que mediría en torno a 50 metros de largo y 10 de ancho, se instalaría sobre una de las cuestas del edificio del aparcamiento robotizado de Cánovas del Castillo.

Esta rampa, aprovecharía el desnivel para permitir a los usuarios deslizarse en la nieve artificial sobre diferentes objetos, como flotadores. Una nueva atracción que se sumará a la exitosa pista de hilo, ya instalada el año pasado y que tuvo que ampliar su funcionamiento hasta febrero debido a la enorme afluencia que cosechó.

Este año, la pista de hielo crecerá todavía más. Si el año pasado era ya la mayor de Galicia, estas navidades se intentará que sea la mayor de todo el Noroeste con sus casi 45 metros de largo y 20 de ancho. La pista fue una de las principales atracciones de Vigo, junto al árbol de Porta do Sol y la bola de Urzáiz.

Además, Zona Náutico volverá a contar con atracciones infantiles y una amplia oferta de espectáculos que sumarán, por ejemplo, un concierto de rondallas.

Fechas de apertura y horarios

La apertura oficial de todas las atracciones coincidirá este año con el encendido de alumbrado navideño. El alcalde, Abel Caballero, anunció esta semana que serían las viguesas y vigueses los encargados de marcar la fecha en el calendario. Una vez se conozca, ese mismo día se abrirán también las instalaciones de Zona Náutico.

El horario, todavía por confirmar, sería similar al del invierno pasado. Así, a modo de ejemplo, el recinto abrió de lunes a viernes en horario de 16:30 a 22:30 horas mientras que los sábados, domingos y festivos lo hizo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

La otra novedad, con respecto al pasado año, será que Zona Náutico habilitará un sistema de reserva a través de internet con el que facilitar el disfrute de las instalaciones evitando las tediosas colas. Este sistema permitirá además que el público de fuera de la ciudad pueda adquirir sus abonos de una forma más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*