• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Música

Nigrán desvela las fechas y artistas del festival gratuito en "el mejor escenario del mundo"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
28/06/2025

Las Rías Baixas volverán a disfrutar del festival con el "mejor escenario natural del mundo", el Solpor Monteferro. Una cita musical asentada ya en los veranos del área de Vigo y que se celebra los días 4 y 5 de julio para abrir "ao grande" la programación estival del Concello de Nigrán.


  • Te puede interesar: Monteferro esconde otro desconocido columpio y es de los más bonitos de Galicia

La entrada para disfrutar de las diferentes actuaciones musicales que incluye el festival Solpor Monteferro volverá a ser gratuita. Así, aquellos que quieran disfrutar de conciertos gratuitos mientras disfruta de atardeceres de película podrán hacerlo en el Mirador de Monteferro durante dos días.

Másnoticias

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

07/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

07/07/2025

El escenario del Solpor Monteferro, frente al Atlántico, regala unas vistas únicas y espectaculares. Se trata de la novena edición de un evento organizado por el Concello de Nigrán en colaboración con la Diputación de Pontevedra. Ofrece la oportunidad de disfrutar de diversas actuaciones musicales en un enclave rodeado de naturaleza,  frente a las Illas Estelas y disfrutando de atardeceres inolvidables. El regidor del municipio señala que "a beleza da contorna de Monteferro ofrece cada ano unha experiencia musical marabillosa a un público moi diverso que é sempre fiel á cita"

Los conciertos, tanto el viernes 4 como el sábado 5, comenzarán a las 19:00 horas. 

Artistas confirmados para el Solpor Monteferro

Además, el Concello de Nigrán también ha desvelado las bandas y artistas que forman parte del cartel de esta nueva edición del Solpor Monteferro y que se subirán al "mejor escenario natural del mundo". Son los siguientes:

Viernes 4 de julio

  • Los Wavy Gravies: una banda formada por reconocidos músicos de la escena gallega más rockera. Nacen en el 2014 con la idea de hacer de sus conciertos auténticas celebraciones del Rock’n’Roll, en donde el frat, el surf instrumental, el garage e incluso el punk tienen una cita imprescindible con la diversión y el sentido del humor. Han actuado por toda Galicia y por España, han llevado su música a Italia. Además de temas propios, también cuentan con versiones de grandes bandas como The Sonics, Bo Diddley, Flamin’ Groovies o Link Wray.
  • Mambas Negras: es un quintento de la comarca en la que participan músicos gallegos "cunha ampla traxectoria" como Óscar Avendaño (The Bo Derek’s, Siniestro Total), Andres Cunha (Siniestro Total), Toño López (The Soul Jacket) o Mintxo Alejos. Una formación que lleva a los asistentes a sus conciertos en un viaje sonoro lleno de nostalgia y emoción.
  • Zålomon Grass: es un aclamado "powe trío" de la comarca popular y que traspasa las fronteras españolas con un estilo que definen como "Cosmic Blues". Está formado por Mauro Comesaña, David Rodríguez y Gabriel Mckenzie. Una propuesta sonora que fusiona el rock clásico de la de cada de los 70 con toques de psicodelia y progresivo. Su último disco, publicado en marzo de este año, es "Trouble in Estafe

Sábado 5 de julio

  • Escola de Música Gain Over: nace en Nigrán en 2013 para fomentar la cultura y la educación musical y favorecer la creación de grupos en O Val Miñor. Desde entonces llevan a cabo actuaciones en festivales con grupos formados por alumnos y alumnas de la escuela. En esta edición actuará primero un trío y después un cuarteto, ambos liderados por el maestro Pablo Prego a la guitarra y a la voz.
  • A Polémica Banda dos Bechuchos: fundada en el 2005 con un grupo de músicos de extensa trayectoria en la banda Lira de San Miguel de Oia. Se trata de una banda versátil, en la que se funden desde el rock y el ska hasta la música popular gallega. Se refleja en un repertorio formada por versiones de grandes clásicos de diferentes lugares y épocas, con melodías populares de la tierra. Está formada por ocho músicos y en sus conciertos buscan transmitir su pasión por la música.
  • The Gotxos Party: una banda nacida en O Val Miñor a principios de los 2000 y que combina Punk Rock, Heavy y Ska Happy con una generosa dósis de buen rollo, confeti y licor café. Con un LP autoeditado (Gotxolandia) y numerosos festivales a sus espaldas, se han convertido en una referencia del Ska Happy en Galicia. Tras un prolongado silencio, regresan en 2025 con su 20º aniversario para ofrecer conciertos explosivos, nostálgicos y llenes de irreverencia y honestidad.
  • DJ Víktor Flores: el dj de Nigrán inició su carrera hace tres décadas en el mítico Vademecum vigués. Fue el único artista español seleccionado en el 2003 para la Red Bull Music Academy de ese año, que se celebró en Ciudad del Cabo y dirigió el departamento cultural de Red Bull en España durante varios años.
Temas: Festival Solpor Monteferrofestivales de músicaMonteferroNigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela
Qué hacer

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Planes

Visitas guiadas gratis al atardecer y "veladas musicales" para disfrutar del verano en Baiona

Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Foto: El Combo Dominicano.
Fiestas

Valladares promete grandes verbenas en sus fiestas con orquestas como El Combo Dominicano

Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!

PorShelly Villaverde
07/07/2025
Imagen de la edición inaugural del Negrita Music Festival // CONCELLO DE O PORRIÑO
Música

El Negrita Music Festival de O Porriño desvela dos nuevos artistas para el cartel de este 2025

El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!

PorIván Dacal
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X