• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Nigrán lanza una decena de rutas guiadas y visitas a Portugal, Salamanca o Bergondo hasta abril

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
21/02/2024

Nigrán se suma a la conmemoración del 'Día Internacional del Guía Turístico' con la publicación de las próximas diez rutas guiadas de aquí al mes de abril que organiza el Concello. Así, la primera de ellas tendrá lugar este sábado 24 de febrero bajo la temática 'Ruta dos Pazos', con salida prevista a las 10:00 horas desde el edificio del Concello. Se trata de una salida encuadrada en el programa de paseos saludables iniciado en el 2022 que consiste en rutas guiadas de dificultad baja por lugares del municipio con un especial atractivo cultural o natural. Los interesados deben inscribirse a través del mail oficinaturismo@nigran.org.

Estos paseos seguirán los sábados 2 y 3 de marzo y 13 y 27 de abril (se informará previamente de su respectiva temática y se abrirá un plazo de inscripción a través del mismo correo).

Másnoticias

El "loco de los castillos" se deja enamorar por una de las fortalezas más bonitas del área de Vigo

14/09/2025
Foto: Austoestradas de Galicia

Vuelven las obras a la autopista de O Val Miñor con cambios en la circulación desde el lunes

14/09/2025

De igual forma, el Concello festejará el 'Día del Libro' el 23 de abril con la ya conocida ruta literaria “A praia dos afogados”, basada en las localizaciones en Nigrán de la famosa novela negra escrita por Domingo Villar.

Igualmente, ante el éxito de las ediciones anteriores, se repetirán las andainas de mayor dificultad destinadas a personas en perfecto estado de forma física. Así, el sábado 6 de abril se organiza una nueva ruta de seis kilómetros por las Aldeas do Xisto, en el centro de Portugal, en la sierra de A Lousa, uno de los enclaves más turísticos y singulares del país luso.

El Concello también repetirá entre el 15 y 16 de marzo la andaina por el “Camino del Hierro” de Salamanca, un recorrido de 17 kilómetros y aproximadamente 5 horas de duración que transcurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada para el senderismo, atravesando diferentes túneles y puentes, para apreciar esta obra de la ingeniería del siglo XIX.

El 20 de abril la ruta irá al Pazo Mariñán (Bergondo) y a las localidades de Sada y Betanzos, todas en la provincia de A Coruña y con gran interés patrimonial y paisajístico. Para todas estas actividades se establecerá 10 días antes de su celebración un periodo de inscripción del que se informará previamente. Para resolver dudas o más cuestiones se puede escribir a oficinaturismo@nigran.org o llamar al 699 859 418.

Temas: NigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

Neverland Bari, la nueva sensación del indie rock, abre en Vigo el ciclo de conciertos que arrasa en Galicia

El ciclo de conciertos Directos Vibra Mahou arranca el viernes en Vigo con la actuación de Neverland Bari y Javier Lago en la Sala Supersonic

PorPaula Carballo
16/09/2025
Qué hacer

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

Galicia acoge más de una decena de fiestas gastronómicas esta segunda quincena de septiembre. ¡Descúbrelas aquí!

PorIván Dacal
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Imagen de archivo de un concierto (Foto: Freepik)
Qué hacer

El Freixo Rock anuncia feria de artesanía, comida popular y foliada para su 30ª edición en Vigo

El Freixo Rock inicia la cuenta atrás para su 30ª edición en Vigo. Tendrá una feria de artesanía, foliada y comida popular

PorIván Dacal
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X