Vigo celebra la Noite Branca con música, exposiciones, visitas guiadas, obradoiros e incluso una cata de vino

Vigo ha presentado la próxima edición de la Noite Branca, una cita que este año se celebrará durante la noche del viernes 9 al sábado 10 de agosto. El evento propone actividades culturales para todos los gustos. Exposiciones, visitas guiadas, conciertos, obradoiros o incluso una cata de vino protagonizan esta programación que se desarrollará desde las 20:00 hasta las 02:00 horas.

La Noite Branca se dividirá por zonas. Freixeiro Castrelos (Museo Quiñones de León y Museo Liste), centro de la ciudad (Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, Casa Galega da Cultura, Casa das Artes, Museo Marco, Sede Afundación, Salinae y O Castro) y Alcabre-Samil-Toralla (Museo do Mar, Verbum y Centro de Interpretación del Mundo Romano).

La iniciativa cultural acogerá un total de diez conciertos. La banda sonora de la Noite Branca de Vigo 2019 la pondrán Patricia Moon (Casa Galega da Cultura), La Chata Soul y Elephants Yard (Príncipe frente al MARCO), Two in the Mirror (Verbum), Darío Rocha (Pinacoteca Francisco Fernández del Riego), Libertango (Museo Liste), Margarida Mariño (yacimiento arqueológico de O Castro), Orquesta Clásica de Vigo (Jardines del Quiñones de León), Mundo Prestigio (Casa das Artes) y un recital sobre la música medieval en la pintura (Quiñones de León).

El evento tendrá como uno de los grandes reclamos la inauguración de la exposición "Imaxinario Total" en la Casa das Artes a las 20:00 horas.

La propuesta de la Noite Branca de Vigo 2019 vuelve a apostar por las visitas guiadas a espacios como el Museo Quiñones de León, Jardines Históricos del Pazo de Castrelos, Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, Casa Galega da Cultura, Verbum, MARCO, Museo Liste, Museo do Mar, Salinae y a los yacimientos arqueológicos de O Castro y al Centro de Interpretación del Mundo Romano de Toralla.

Las visitas guiadas son gratuitas y tienen un número limitado de asistentes en cada grupo, pero es necesario realizar reserva previa en algunos casos. El Pazo-Museo Quiñones de León de Castrelos efectúa su reserva a través del servicio de atención al público 986 240 130 o el móvil 619 948 920. El yacimiento arqueológico de O Castrelo formaliza las reservas a través del 010 si llamas desde Vigo (al 986 810 260 si llamas desde fuera de Vigo) o a través del mail 010@vigo.org. El Museo Liste, que acoge la cata de vinos, formaliza las reservas a través del correo recepcion@museoliste.org o el teléfono 986 244 898 mientras que el Museo do Mar gestiona las reservas en el teléfono 986 247 750 de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas o en el mail museodomar@xunta.gal.

Programación completa de la Noite Branca de Vigo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*