¿Es cierto que la pota es un alimento de baja calidad? Precisamente, este es el mito que se pretende desmontar con una gran degustación totalmente gratis en un paraíso como el de las Illas Ons. La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo se ha propuesto demostrar lo rico que puede saber este cefalópodo.
Según explica la organización, Ons acogerá toda una jornada gastronómica en la que no faltará la música, la comida y el buen ambiente. En este evento se prepararán distintas recetas con base de pota, que se ofrecerán a la hora de comer sin ningún coste. El mejor ejemplo de que las fiestas gastronómicas no terminan con el mes de agosto, porque este planazo tendrá lugar el próximo 5 de septiembre.
Entre las elaboraciones que han se han ideado para esta cita gastronómica son las siguientes:
Este fiestón estará amenizado por la música de la charanga "Charandonga Pontevedra", que dará ritmo al ambiente con un repaso por los éxitos veraniegos presentes en todas las verbenas.
Aprovechando esta cita, la organización ha logrado un acuerdo de colaboración con la naviera Piratas de Nabia para ofrecer viajes a Ons durante esta jornada con un precio reducido. Así, habrá barcos desde Vigo pero también desde otros puertos como el de Bueu o Portonovo. Las reservas ya están disponibles para el día 5 de septiembre en la misma web de la naviera.
En el caso de Vigo, con un precio de 25 euros, la compañía ofrece una guía durante el trayecto. El primer barco partirá a las 11:30 horas, y volverá de Ons a las 18:30 horas. En la propia isla, también habrá visitas guiadas totalmente gratuitas para profundizar en lo que Ons esconde.
Con este evento, la organización quiere mostrar al público asistente que la pota puede ser tan sabrosa como saludable, pese a lo que suele pensarse.
Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más
La organización de las Fiestas de Coia desvela todo lo que se podrá disfrutar desde este viernes en una de las grandes fiestas de Vigo
La Praza de Compostela de Vigo es ya el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de la Feria del Libro 2025
La isla de Ons acogerá una cita gastronómica para poner en valor un producto poco utilizada. También habrá música y visitas guiadas
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL