El municipio de Oia, en la comarca de O Baixo Miño, tiene un plan para que el mes de septiembre sea más llevadero. Se trata del Festival do Rei Sol que se celebra el próximo 7 y 8 de septiembre en Viladesuso.
De esta forma, la Asociación de Vecinos de Viladesuso y la Comunidad de Montes de Viladesuso organizan durante el fin de semana del 7 y 8 de septiembre "O Rei Sol", un evento cultural y divulgativo centrado en la promoción del patrimonio, la tradición y la etnografía de nuestro entorno.
En la edición de este año, el evento amplía su programación a dos días, con actividades lúdico-culturales dirigidas a todos los públicos. También serán dos las principales localizaciones del evento. Estas son el recinto del Cabezo y el castro del Cano dos Mouros.
El sábado, las actividades tendrán lugar en el área recreativa del Cabezo (junto a la carretera PO-552). A partir de las 18:00 se desarrollarán diversas competiciones de juegos tradicionales. Las inscripciones se realizarán el mismo día y habrá premios para los mejores en cada una de las categorías. Además, habrá comida y bebida a precios populares, y el grupo local Tra-lo Mosteiro amenizará la jornada con su música.
El domingo por la mañana, a partir de las 09:30 horas, habrá una "andaina" participativa alrededor del patrimonio y la memoria local de Viladesuso, que partirá desde el Eirado hacia las Sobreiras do Faro, el Cano dos Mouros y la Silla del Rei Sol. Se realizará un itinerario circular de 6,5 kilómetros y dificultad moderada, pasando por los barrios de Sobral y Serraseca. En las diferentes paradas del recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de dejar por escrito sus aportaciones personales relacionadas con los lugares, memorias, vivencias o impresiones que les inspire cada emplazamiento.
Las propuestas lúdicas y culturales de "O Rei Sol" continuarán por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en el castro del Cano dos Mouros. Allí, el arqueólogo Carlos Otero realizará una visita guiada para explicar los resultados de la última intervención desarrollada en este yacimiento por el equipo del Incipit-CSIC. A continuación, se llevará a cabo la obra “Seca”, a cargo de Teatro do Ar, y, como colofón de la jornada festiva, habrá una actuación del grupo vocal Os Remexidos.
Sábado 7 de septiembre
Domingo 8 de septiembre

Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Piratas de Nabia reanuda este "crucero gastronómico", la "Ruta del Pulpo" con salidas desde Vigo, Pontevedra y Bueu
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL