La Orquesta Clásica de Vigo une a Beethoven y Mendelssohn

La Orquesta Clásica de Vigo regresa al Teatro García Barbón. La agrupación ofrece un recital este sábado 12 de octubre, a las 20:30 horas, un espectáculo que llevará como título "Criaturas: Beethoven+Mendelssohn" y en el que se ofrecerá un programa que presenta una estructura de ida y vuelta a la base de confrontación que busca destacar las conexiones musicales entre obras de distintas generaciones como es el caso de ambos artistas.

El concierto comienza con la "Abertura de las Criaturas de Prometeo, op. 43", pieza que da nombre al espectáculo, pues Prometeo es el responsable de la transmisión del fuego. Tras esta abertura llegará el momento de Jorge Abreu Seoane, que interpretará el "Concierto para piano nº1 en sol menor op.25", de Felix Mendelssohn.

La propuesta de la Orquesta Clásica de Vigo finaliza interpretando la "Sinfonía nº4 en si bemol mayor op.60", de Ludwig van Beethoven, una de las sinfonías más desconocidas del genial autor. El concierto que tendrá lugar este sábado en el espacio cultural vigués supone un anticipo al 250 aniversario de Beethoven poniendo en valor su huella imborrable en el mundo de la música.

Las entradas para asistir al concierto de la Orquesta Clásica de Vigo se pueden adquirir en la web de Ataquilla por 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*