La Orquesta Panorama cancela todos sus espectáculos hasta 2021

Un año sin la música en directo y el espectáculo que ofrece la Orquesta Panorama. Así lo ha comunicado este miércoles la agrupación musical gallega que lidera Lito Garrido, que destaca que la "salud es lo primero" y considera que los protocolos sanitarios de controles de aforo y distanciamiento social entre artistas y público hacen inviable el desarrollo de "La Gira 2020", el show que tenían programado para este año y que finalmente se cancela.

La formación que lidera Lito Garrido señala que no quiere ser partícipe de posibles aglomeraciones que se puedan producir en sus espectáculos. Además, la Orquesta Panorama considera imposible hacer una gira con menos de 15 actuaciones. "Opinamos que nuestro espectáculo, en las condiciones que se podría realizar hoy en día, no sería nuestro espectáculo, pues el fervor y la entrega de nuestro público son vitales para el desarrollo del mismo", expresan sus integrantes en el comunicado.

La Orquesta Panorama también descarta la posibilidad de crear un show adaptado a las medidas de la llamada "nueva normalidad". Admiten que tenían esa opción de un espectáculo con menos componentes sobre el escenario y con un repertorio más relajado, menos festivo. Sin embargo, consideran que esa propuesta "no sería Panorama no nuestros seguidores estarían viendo lo que esperan de nosotros". La agrupación musical señala que en este formato hay dúos, tríos y cuartetos en Galicia que pueden realizar esta labor en todas las verbenas que, finalmente, se puedan realizar a partir del 1 de julio.

La formación inicia ya una nueva etapa. Comienza la cuenta atrás para disfrutar de la propuesta de la Orquesta Panorama en 2021, un año donde aseguran que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, arrancarán con las actuaciones en febrero en el Entroido y donde prevén un año importante y especial con la celebración en Galicia del Xacobeo 2021.

Por último, la Orquesta Panorama pide a las administraciones que no se olviden de "uno de los sectores más dañados por esta pandemia", un sector en el que miles de familias viven de las fiestas populares. El comunicado de la formación musical se produce solo unos días antes de que la Xunta de Galicia publique el protocolo que deben seguir las comisiones de fiestas y demás organizadores para celebrar este verano las verbenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*