Las Perseidas también tienen su festival: así será la segunda edición de Chan de Folk

Nigrán mantiene una de las citas que surgieron el pasado verano con motivo de las Perseidas. El municipio de la comarca de O Val Miñor celebra la segunda edición del festival "Chan de Folk", evento que combina la noche de observación de las Perseidas en la parroquia con el concierto de Roi Casal. El espectáculo del artista gallego, "Son Galego, Son Cubano" tendrá lugar a las 21:30 horas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La sesión posterior al recital dedicada a contemplar las lágrimas de San Lorenzo (23:30 horas) contará de nuevo con guías de la Agrupación Astronómica Coruñesa, que ofrecerán sus explicaciones en un punto de la parroquia alejado de toda contaminación lumínica y con gran bóveda celeste. Los interesados en acudir al festival, de no conocer el lugar, pueden presentarse a las 20:30 horas en el Concello de Nigrán en vehículo propio al funcionar como aparcamiento el campo de fútbol de Chandebrito, un espacio que está situado junto a la carballeira donde se celebrará el festival. El evento contará con servicio de cantina en la que se venderán bebida y choripanes.

La velada permitirá disfrutar de la propuesta de Roi Casal, "Son galego, Son cubano". El show fue presentado en el Gran Teatro de La Habana en el mes de mayo de 2016 con dos memorables conciertos. Se trata de un show inolvidable con letras de Neira Vilas y la puesta en escena de los mejores músicos de ambos países, que fue visto en directo por más de 100.000 espectadores desde su representación en Cuba. Roi Casal trabajó de forma conjunta en este espectáculo con Neira Vilas hasta el fallecimiento del artista en noviembre de 2015. La gira es considerada como un hermoso homenaje al autor gallego y a la emigración gallega en Cuba, donde residió 31 años de su vida para dejar registrada varias de sus obras a la increíble epopeya de los gallegos en la isla caribeña

El Concello de Nigrán inició la actividad de observación de las Perseidas en Chandebrito en agosto de 2015, reuniendo ya en al primera edición las más de 200 personas, fue el año pasado cuando creó el festival "Chan de Folk" que une definitivamente música y estrellas en una misma jornada. Actualmente está instaurada como una de las propuestas de referencia en el calendario de verano, siendo una propuesta más para dar a conocer esta parroquia del interior con gran riqueza natural, patrimonial y etnográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*