• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Pint of Science, el festival que lleva la ciencia a los bares de Vigo con un Trivial científico y charlas

Imagen de una anterior edición

Imagen de una anterior edición

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

MetropolitanoPorMetropolitano
07/05/2024

El Festival Internacional de Divulgación Científica "Pint of Science" regresa la próxima semana y en esta nueva edición estará presente en 500 ciudades de 25 países, 67 ciudades de España como Vigo y Ourense. Será la novena vez que esta iniciativa de divulgación científica se celebre en España, proponiendo bares, pubs y cafeterías como punto de encuentro entre científicos y científicas y el público general. La cita será los días 13, 14 y 15 de mayo y permitirá que el público asistente pueda conocer líneas y proyectos de investigación en áreas muy diversas explicadas por el personal científico empleando un lenguaje comprensible y próxima. En las ciudades de Vigo y Ourense participarán un total de 19 investigadores e investigadoras de estos campus, junto con otros expertos de otras universidades y entidades.

Doce charlas en dos bares de Vigo

En Vigo habrá un total de doce charlas sobre seis temáticas diferentes, once de las cuales estarán a cargo de investigadores pertenecientes a grupos y centros de investigación de la Universidade de Vigo como atlanTTic (Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación), CIM (Centro de Investigación Marina), CINBIO (Centro de Investigación en Nanomateriales y Biomedicina), Cintecx (Centro de Investigación en Tecnologías, Procesos Industriales), Ecobas (Economics and Business Administration for Society), y el VQCC (Vigo Quantum Communication Center). También habrá una charla de una investigadora perteneciente al IIM-CSIC (Instituto de Investigaciones Marinas).

Másnoticias

iStock

Arranca el juicio contra los gestores del club Hot Dog dedicado al alterne en Vigo

18/05/2025

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

18/05/2025

Dentro de las diversas temáticas, en las charlas se tratarán temas de actualidad como el impacto de la Inteligencia Artificial en la sociedad, la importancia del enfoque circular y sostenible en las actividades que afectan al entorno o la necesidad de cuestionarse la veracidad en las imágenes y vídeos que se comparten en las redes sociales.

Las charlas son de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo, y serán los días 13, 14 y 15 de mayo a partir de las 20:00 horas en el bar Cañaveral, situado en el número 6 de Porta do Sol; y en el bar El Castro, en la calle Paseo de Alfonso XII. Además de charlas, la programación de Pint of Science Vigo incluirá concursos como el Trivial científico y sorteos con regalos para el público asistente. Toda la información sobre las charlas y las actividades está disponible en la web del evento (haz clic aquí).

Siete charlas en Ourense

En Ourense tendrán lugar un total de siete charlas a lo largo de tres días -13, 14 y 15 de mayo-, en las que siete investigadores que desarrollan su trabajo o están vinculados a la provincia de Ourense, tocarán una amplia diversidad de temáticas. Estas abarcan desde los trastornos alimentarios hasta la huella del Homo Erectus organizadas en cuatro temáticas: "Mente maravillosa", "Nuestra sociedad", "Tech me out!" (tecnología) y "Planeta Tierra".

Entre los grupos, instituciones y centros de investigación a los que pertenecen los y las ponentes, destaca la UVigo a través del GEAAT (Grupo de Estudios de Arqueología, Antigüedad y Territorio), así como la UNIR (Universidad de Logroño) y la Universidad de Santiago de Compostela. Asimismo, el evento contará con la colaboración del Campus Auga y Facultad de Historia de Ourense.

Las charlas serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo los días 13, 14 y 15 a partir de las 19:00 horas en el bar Torgal (calle Celso Emilio Ferreiro, 20) y en el café-centro cultural El Cercano (calle Cardenal Quevedo, 20). La programación recoge las charlas como base para promover el intercambio y difusión cultural y científica en la sociedad. En este contexto, además de las ponencias habrá sorteos con regalos para el público. La información del evento se puede encontrar en este enlace (haz clic aquí).

Temas: Cienciaciencia en VigoUniversidade de VigoUVigoVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fiestas

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

...

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Foto: Concello de Ourense
Fiestas

Ourense acaba de confirmar un bombazo musical para sus fiestas: "Ya está fichado"

...

PorMetropolitano
18/05/2025
Concello de O Rosal
Qué hacer

Lanzan una asombrosa ruta entre cascadas y molinos para descubrir O Rosal

...

PorGabriel González
18/05/2025
Fiestas

Tomiño confirma un bombazo para el verano con Panorama, París de Noia y América de Vigo

...

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X