Galicia es uno de los lugares perfectos para disfrutar de los mejores festivales de música. Más allá de la calidad, una de las características que posee la comunidad gallega es que algunos de estos eventos "top" son totalmente gratuitos al público. Sucedió hace unas semanas con "Surfing the Lérez" y ahora ocurre en este mes de julio con el Rock in Río Tea de Ponteareas, una cita totalmente consolidada en la agenda de eventos del verano y cuyo cartel de esta duodécima edición está comandado por dos clásicos del rock como Los Zigarros y Sober.
Las dos formaciones encabezan el cartel que hará que Ponteareas sea un verano este viernes 5 y este sábado 6 de julio una de las capitales del rock de Galicia. El Rock in Río Tea logra con esta programación musical afianzarse como uno de los festivales gratuitos más importantes en la comunidad gallega, una cita singular en cuanto su ubicación, ya que se celebra en el Parque da Feira Vella, en pleno centro del concello del Tea, y por ese carácter gratuito de la cita musical, ya que además de las bandas ya mencionadas Los Zigarros y Sober, los asistentes podrán asistir a los directos de las gallegas Bala o de bandas emergentes como el ganador del Concurso de Bandas que se celebra entre febrero y mayo, The Mün, o Vimbio, el nuevo proyecto de Alex Arnoso (Sondarúa) y Alteanos.
La organización del festival destaca que, como ya es tradición, serán los alumnos de la Escuela de Rock CDM de Ponteareas los encargados de abrir el Rock in Río Tea este viernes 5 de julio. Esta excelente propuesta musical abierta al público general sin coste alguno se complementará también con una oferta gastronómica en el Parque da Feira Vella, donde los asistentes podrán degustar una "experiencia inmejorable" para pasar el fin de semana en el concello de la comarca de O Condado.
Esta cita está organizada por la Asociación Cultural Rock in Río Tea con la colaboración del Concello de Ponteareas, la Diputación de Pontevedra y Turismo de Galicia. La aperturas de puertas para ambas jornadas será a las 20:00 horas. La música en directo comenzará a sonar a partir de las 21:00 horas, unas actuaciones que se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.
El Berete Rock, el Festival de Artistas de Rúa y una amplia programación completamente gratis marcan el verano redondelano
Baiona ofrecerá a lo largo del verano visitas guiadas para conocer su historia y naturaleza y "veladas musicales" para disfrutar de la música
Valladares volverá a disfrutar este verano de una de una de sus reconocidas fiestas, las de San Campio. ¡Este es el programa!
El Negrita Music Festival desveló en los últimos días dos nuevos artistas para su festival en O Porriño. ¡Descúbrelos aquÍ!
Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL