• 'Thriller' en Vigo
  • ERTE Stellantis
  • Domusvi
  • Hamburguesería Vigo
  • Tráfico Navidad Vigo
  • Hinchables Marín
  • Black Friday
  • Audasa peajes
  • Bib Gourmand
  • Socavón acera
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Fiestas

Porrigalia regresa a O Porriño con grandes espectáculos, olimpiadas, gastronomía y juegos populares

Porrigalia regresa a O Porriño con grandes espectáculos, olimpiadas, gastronomía y juegos populares
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
29/06/2022

“Se había unha festa que quería recuperar como alcalde do Porriño era esta”. Así defendió este miércoles el regidor porriñés, Alejandro Lorenzo, el esperado regreso de Porrigalia, la fiesta “olímpica” de la localidad de A Louriña que vuelve de nuevo este 2022, tras tres años sin celebrarse.

La fiesta, que tuvo su primera edición en 2014, recupera su carácter de gran celebración con una intensísima programación que combinará el formato de juegos populares con grandes exhibiciones y espectáculos de calle, así como conciertos e incluso un apartado gastronómico.

Másnoticias

Estudian crear una mancomunidad del área de Vigo para abordar la crisis de Eiras

Estudian crear una mancomunidad del área de Vigo para abordar la crisis de Eiras

25/11/2025
El 'corredor' Vigo-Porriño-Tui, punto clave en Galicia por tierras raras, ¿abrirán nuevas minas?

El 'corredor' Vigo-Porriño-Tui, punto clave en Galicia por tierras raras, ¿abrirán nuevas minas?

24/11/2025

De nuevo, galos, castrexos, egipcios, romanos y griegos volverán a tomar O Porriño. Lo harán este mismo fin de semana, entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio en un evento que aunque tiene como eje central unos particulares juegos olímpicos, va mucho más allá y pretende convertirse en la gran fiesta porriñesa del verano.

Porrigalia 2022 arrancará el viernes con un gran desfile olímpico a partir de las 20:00 horas protagonizado por los escolares del municipio. Tras finalizar, O Porriño quedará oficialmente “conquistada” por su nuevo rey, el Castrexo Breogán, que tomará el bastón de mando y “destronará” al regidor porriñés, quedando el concello bajo su tutela. La llama olímpica se encenderá oficialmente a las 22:00 horas, para dar paso a continuación a los conciertos de King-kids, As Girls Gang y DJ Pitty.

El sábado será la jornada grande, que arrancará con un gran desfile cargado de sorpresas y protagonizado por los diferentes personajes de la fiesta. Estarán también Astérix, Obélix, Panorámix, el emperador romano César, la emperatriz egipcia Cleopatra o el rey griego Agamenón. Al finalizar, será el momento de la lectura del pregón a cargo de Maxi.

El sábado se celebrará una comida popular con diversas opciones gastronómicas en las tabernas del municipio. En total, más de 25 hosteleros participarán en la fiesta adornando sus locales y ofreciendo comidas y bebidas en la calle. “Recuperar Porrigalia para nós é moi importante, é o mellor evento de ocio e neste momento é moi necesario”, expresó en rueda de prensa el presidente de los hosteleros, José Manuel Fernández. Por la noche, la plaza del Concello acogerá la “cea castrexa” desde las 21:00 horas con puestos de comida.

A lo largo de la jornada habrá diversas charangas y actuaciones de calle, mientras que uno del los momentos más importantes arrancará a las 19:00 horas en Domingo Bueno con las Olimpiadas técnicas donde los deportistas de O Porriño competirán en lucha, carreras de 100 metros, salto de longitud o lanzamiento de peso.

Por la noche habrá actuación de gaitas y una gran queimada a cargo de Panorámix, que se encargará de elaborar la pócima secreta, mientras que la música correrá a cargo de Os Corivantes y A Banda da Loba. También estarán los dj Javi Reina, Traffic House y Samu Pexe.

El domingo las olimpiadas se abrirán al público con diferentes pruebas desde las 10:00 horas. Todos los que deseen participar pueden anotarse ya en la web oficial de la fiesta. Esa misma jornada visitarán O Porriño caballos, camellos y dromedarios entre las 11:30 y las 13:30 horas. La tarde estará destinada a los más pequeños con diferentes juegos populares y talleres deportivos. Arrancarán a las 19:00 horas.

El gran cierre de la fiesta correrá a cargo de Troula con el espectáculo circense de Errantes, en el que se combina fuego, caracterización y magia en un pasacalles que promete sorprender a los asistentes. Se celebrará a partir de las 23:00 horas.

>>> Puedes ver el programa completo por día haciendo clic aquí.

MAPA PORRIGALIA 2022

Temas: A Louriñafiestas en GaliciaFiestas en O PorriñoO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

"Gracias por el apoyo y el cariño", las palabras del dueño del restaurante de Vigo que expulsó a israelíes
Qué hacer

El hostelero que echó a turistas israelíes de su local organiza una "gran fiesta" en Vigo: "Hay justicia"

Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"

PorMiguel Alonso
26/11/2025
La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados
Pequeocio

La diversión se desata en Marín con un espectacular parque hinchable de 800 metros cuadrados

Este parque hinchable desembarca este fin de semana en Marín donde abrirá con estos horarios tanto el sábado como el domingo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa
Qué hacer

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años
Qué hacer

Sesión de cine gratis en pleno centro de Vigo con la historia de 14 mujeres de Portugal

Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal

PorMetropolitano
26/11/2025
A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo
Enfoque

A Universidade de Vigo lidera un proxecto europeo centrado no fortalecemento do agroturismo

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025

A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

28novTodo el díaEncendido de Navidad O Porriño

29novTodo el díaEncendido de Navidad Redondela

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X