"Porrigalia" suena a heavy metal

Porrigalia se vuelve este año cañera y programa una oferta musical enfocada al heavy metal del 21 al 23 de julio. De esta forma, las olimpiadas de O Porriño, además de deporte y talleres, también ofrecerán conciertos gratuitos.

El mítico grupo cangués de heavy metal Astarot abrirá los conciertos nocturnos del festival de olimpiadas históricas que se celebra en la villa de A Louriña. Los de O Morrazo actuarán en la noche del viernes (22:45h) en un concierto donde los asistentes volverán a los míticos 80 y celebrarán sus ya 34 años de vida.

Sin embargo, según la organización, el "plato fuerte" llegará el sábado, con la actuación de Obús, otra histórica banda de los 80, que nació en Madrid y llevó el heavy por toda la geografía española. La banda actuará el sábado a las 23:30 horas de la noche en la calle Domingo Bueno. Ambos conciertos son totalmente gratuitos y al aire libre.

 

¿Qué es Porrigalia?

Porrigalia es un festival olímpico inspirado en la antigüedad donde los participantes deben adoptar el papel de diferentes pueblos del pasado (celtas, griegos, egipcios, romanos, galos...). Durante el fin de semana se realizan numerosas actividades de carreras, salto de longitud o atletismo, todas ellas inspiradas en los juegos olímpicos. Además, se realizan diferentes actividades paralelas para los más pequeños y también se instalan puestos gastronómicos.

¿Cuándo se celebra Porrigalia?

Las olimpíadas de A Louriña se celebran entre el 21 y el 23 de julio en las diferentes calles del centro de O Porriño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*