Combo Dominicano, París de Noia y Milladoiro animarán la Festa da Lamprea de Arbo

Cuenta atrás para una de las fiestas gastronómicas miñotas más populares. Arbo se prepara para acoger a miles de personas en la 59º edición de la Festa da Lamprea, que este año se celebrará entre el 26 y el 29 de abril.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, albergará múltiples stands de vino de la zona y lamprea para consumir en todos sus estilos, como “a la arbense” (en su propia sangre, que es una de las recetas más sabrosas y conocidas), frita y rebozada, asada a la brasa, empanada o rellena. Estos platos estarán disponibles en Arbomostra, escenario central de esta celebración.

Además, el sábado 27 el Concello organiza el “Xantar da Lamprea” con un menú de vinos blancos, tintos y espumosos de la zona que acompañarán a la lamprea rellena de salpicón, sábalo del Miño frito en cama de cachelos y crema de berros, lamprea al estilo arbense con arroz y picatostes, cabrito de San Fins o carne estofada con guarnición (segundo a elegir), y postre. Se celebrará en Os Pirús y es necesario reservar antes de este miércoles, 24 de abril. El precio es de 45€ por persona.

Verbena nocturna

La música de algunas de las orquestas más importantes del panorama actual protagonizarán las noches. Así, el viernes 26 los asistentes podrán disfrutar de El Combo Dominicano (Praza do Concello) y Miramar (Luís Cubelas). El sábado, la cita llegará con París de Noia (Praza do Concello) y Pontevedra (Luís Cubelas).

Por su parte, el domingo el turno será para el grupo folclórico con mayor trayectoria y más internacional de Galicia. Milladoiro llegará a la Praza do Concello con 20 discos a sus espaldas. Los más verbeneros también tendrán su espacio en la calle Luís Cubelas con la Orquestra Cinema.

Durante los tres días de fiesta también habrá otras actuaciones destacadas como pasacalles, charangas y grupos como la Banda de música de Valladares o Son das Tabernas.

Programa Festa da Lamprea de Arbo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*