Si hay algo que no suele faltar en la mesa es el pan y, en Galicia, el de millo, es uno de los más preciados. Por eso en la parroquia viguesa de Cabral realizan todos los años esta fiesta gastronómica dedicada a este manjar gallego que tanto puede acompaña a productos de mar como de tierra.
Este domingo, 27 de agosto, Vigo y su área metropolitana disfruta de la XXXV Romaría do Pan de Millo que, desde las 10:00 horas, inunda el Parque Forestal de Cotogrande con un gustoso olor a pan, pulpo y sardinas.
Así, la tradicional romería estará durante toda la jornada ofreciendo diferentes productos gastronómicos y mucha música para todos los asistentes. El grupo folklórico Helios de Bembrive es el primero en poner banda sonora a esta romería, a lo que continuará la Banda de Música Unión Musical de Coruxo durante la mañana.
Durante la jornada se servirán “hasta que se acaben existencias” tapas de pulpo á feira, empanadas, que este año están a 25 euros, y sardinas asadas, cuyo coste de ración es cinco euros, además de pan de miño, a los asistentes que se acerquen al Parque Forestar de Cotogrande, que cuenta con un “amplio parking gratuito” para poder dejar los vehículos. Además, en el mismo recinto, existe una muestra de productos del campo y, entre todos los que se acerquen, la organización realizará un sorteo especial de una ternera. Desde la organización señalan que "solo se acepta efectivo", es decir, que para pagar cualquiera de los productos, no se puede realizar con tarjeta.
Mientras el público disfruta de los manjares que se ofrecen en Cabral, por la tarde tendrá lugar la segunda entrega de espectáculos musicales que estarán a cargo de el grupo de canto Loureiro Verde, el grupo de gaitas Cotogrande y, como broche final, el grupo de rock pop Argonat Band, de Torroso, dará un concierto para cerrar la XXXV Romaría do Pan de Millo en Cabral.
Vigo disfrutará de 8 conciertos totalmente gratis en Villa Solita. Un escenario mágico para disfrutar de música viguesa al atardecer
Caballero anuncia todos los detalles para hacerse con las entradas para la zona de pago del concierto de Trueno en Vigo
Vuelve la Festa do Viño Galego al centro de Vigo y el acceso será totalmente gratis. Un fiestón con música, zona gastro y brindis al atardecer
Ya han presentado el programa completa de la Festa do Viño Tinto Rías Baixas. Un eventazo con festival, degustaciones, catas y mucho más
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL