Quince planes en Vigo y su área para un "finde" pasado por agua

Conciertos, gastronomía o teatro. Vigo y su área vuelve a ofrecer un menú interesante de propuestas, actividades para todos los gustos. Además del encuentro del Celta del próximo domingo o de la primera maratón de la historia en la comarca, el mal tiempo se puede paliar con estos planes que os ofrecemos a continuación.

Ses - 6 de abril

La “rabia ao silencio” que cantaba Yupanki da nombre a este espectáculo compuesto por una antología de canciones populares, folclóricas o de autor, todas ellas ligadas al pueblo del que manaron y al que nutrieron. Maria Xosé Silvar, Sés, nos propone en esta ocasión un espectáculo acústico, más íntimo y directo del que nos tiene acostumbrados, para traer a la Galicia del siglo XXI joyas musicales que en la pasada centuria llegaron de ultramar (Cuba, Argentina, Brasil...), también de diferentes puntos de la Península Ibérica, en la voz de Carlos Puebla, Víctor Jara, Mercedes Sosa o Zeca Afonso. Canciones adaptadas a nuestra lengua que fueron, en su momento, semilla o crónica de los grandes movimientos sociales del siglo XX, canciones que ejemplifican la pluma y las voces profundas, humanas y solidarias. El concierto será este 6 de abril a las 21:00 horas. Entradas desde 10 euros en la web de Ataquilla.

Play-Doc - 6 de abril

El cine de no ficción pone el foco sobre Tui. La localidad baixomiñota acoge una nueva edición de este festival que nos permite paladear lo mejor del séptimo arte. El evento nos acercará este sábado la primera de las proyecciones del díptico que el director alemán Wolf-Eckart Bühler dedica a la figura del actor de Hollywood Sterling Hayden. Además, durante la jornada del sábado, el público podrá asistir al estreno en España del documental dirigido por Bruce Weber, "Nice Girls Don't Stay for Breakfast", sobre la figura de Robert Mitchum.

Otro de los momentazos de esta edición de Play-Doc llegará con el concierto que ofrecerá la banda canadiense Les Deuxluxes en la Sala Metropol (00:30), su único recital en España.

Festa da Ostra de Arcade - 6 y 7 de abril

El evento gastronómico arranca este sábado con la apertura de más de 15 establecimientos hosteleros que inaugurarán sus casetas para atender desde las 12:00 horas a los primeros visitantes que podrán disfrutar de la animación musical de una charanga. Ya por la noche, las orquestas Panorama y Pasarela amenizarán la fiesta gastronómico.

Ya el domingo, día grande del evento, las casetas de venta de ostras abrirán a las 10:00 horas. La cita finalizará con el concierto de A Roda a las 19:00 horas. Todos los actos tendrán lugar en el peirao de Arcade, en el concello de Soutomaior.

Terbutalina - 6 de abril

Terbutalina está de estreno. En este 2019 ve la luez su nuevo elepé, grabado y producido en los estudios "A Ponte" por Tomás Ageitos, trabajo en los que los de Esteiro nos llevan hasta Costa da Morte, al son atlántico con coplas llenas de retranca. El recital tendrá lugaren la Sala Rebullón de Mos a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros anticipada mientras que en taquilla el coste sube a 14 euros.

Cepeda - 6 de abril

El primer álbum de Luis Cepeda salió a la luz el pasado 29 de junio. En él se puede encontrar canciones propias elaboradas con la complicidad del productor y compositor David Sansebastián, conocido por su trabajo junto a India Martínez, Antonio José o María Parrado, entre otros muchos. En este álbum también encontramos composiciones antiguas que nos permiten conocer cómo era ese artista anónimo y tímido que escribía por puro placer. Sin duda, con este álbum hemos conocido a un Luis de una forma más personal y hemos podido indagar en sus sentimientos a través de las canciones. El concierto será en el Auditorio Mar de vigo a las 21:00 horas. Entradas a la venta desde 24 euros en la web de Ataquilla.

Orquesta Clásica de Vigo - 6 de abril

La agrupación ofrece este sábado su concierto más especial. La Orquesta Clásica de Vigo rememora su debut en Vigo hace ya 35 años. El espectáculo se trata de una propuesta clásica en la que interpretarán piezas de Purcell, considerado uno de los más célebres compositores ingleses de todos los tiempos, y protagonista de sus primeros ensayos. El programa se completará con obras de Vivaldi y Haydn. El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Vigo. Entradas a la venta en la web de Ataquilla desde 10 euros.

Santi Araújo - 6 de abril

En las canciones de Catedral resuenan ecos tanto del folk-rock alternativo de corte americano (matices que van desde Father John Misty y Wilco a Devendra Banhart o Townes Van Zandt), tics que nos llevan a pensar en iconos inalterables de la confesión pop (de George Harrison a Elliott Smith) y hasta acercamientos a registros de algunos de los compositores más maduros del pop alternativo estatal de los últimos años (de Jero Romero a Xoel López o Jacobo Serra). El recital tendrá lugar en La Fábrica de Chocolate a las 22:00 horas. Entradas desde 10 euros en la plataforma de Ticketea.

Festa do Meixón en Tui

Tui vuelve a ofrecer a sus visitantes y vecinos una de las “joyas” del Miño. La ciudad baixomiñota ensalzará de nuevo su producto gastronómico más preciado, el “meixón” (angula, en castellano) entre el 6 y el 29 de abril. Enmarcada dentro de las fiestas patronales, la cita gastronómica repetirá la fórmula del año pasado contando con seis restaurantes locales que ofrecerán el plato a un precio único de 55 euros que incluye el manjar en una cazuela conmemorativa, pan y copa de vino.

Mooon Cresta - 6 de abril

Uno de los grupos gallegos más reconocidos, que está inmerso en la grabación de su cuarto álbum de estudio, ofrece un concierto especial de casi dos horas de duración de "Power & Funk" con un repertorio totalmente inédito para la ocasión donde rescatarán temas de toda la trayectoria de Moon Cresta y presentarán al nuevo miembroo de la banda Manu Ares a la batería. El concierto será a las 23:30 horas en el JJ Copas de Ponteareas.

La Patrulla - 7 de abril

En el verano de 2015 nace La Patrulla, fruto del boom de actuaciones en los diferentes locales de la zona y con el afán de aportar un grano de arena al ámbito de los grupos de versiones con una apuesta fresca y diferente. En un directo “in crescendo”, hacen rememorar al público aquellas buenas sensaciones que vivieron al escuchar por primera vez aquellos temas míticos a través de un sonido sólido y una puesta en escena divertida y gamberra. Ramón Santodomingo, voz principal y guitarra, Carlos García (Norio), guitarra solista y coros, Javier Castro, batería y Juan manuel Álvarez, bajo y coros, son el nucleo de este grupo contando en ocasiones con otros compañeros como artistas invitados. El recital será a las 12:30 horas en sesión "vermú" en La Leyenda situada en el barrio de O Calvario. Entrada libre.

La lamprea reina en A Guarda

El concello baixomiño acoge un fin de semana más esta jornada gastronómica en el que los asistentes podrán degustar la receta tradicional a la "bordalesa", que cuenta con la propia sangre del animal además de vino tinto, ajo, cebolla o laure. El precio único por ración será de 22 euros mientras que la lamprea entera costará 65 euros. Los diez establecimientos adheridos a esta campaña son los restaurantes Area Grande, Arruaz, Brétema, Bar Casa Aquilino, Enxebre, La Pizzicata, Marbella, O Cangrexal, O Roxo y Xantar. Debido a la larga y laboriosa preparación que requiere este plato, es necesario reservar previamente.

Adriana Proenza - 7 de abril

Adrianza Proeza será la encargada de poner el colofón al Play-Doc en el mágico emplazamiento del paseo fluvial del río Miño en Tui. La andadura musical de esta joven asturiana afincada en Madrid, de solo 18 años, tuvo un punto de inflexión en 2018 con el EP que lanzó en colaboración con Corey, “Songs I Wrote with Corey”. Adriana Proenza, que se mueve de forma dinámica entre el R&B contemporáneo y la música pop. El concierto será a las 13:00 horas. El evento es gratis para el público.

Yee Haw - 7 de abril

Yee Haw es un grito de entusiasmo, una expresión de felicidad, pura onomatopeya de la felicidad que nos acercal al viejo Oeste de Andalusiana. Inmersos en el universo musical inspirado en el country, el ragtime y el bluegrass, "La banda de otro" nos ofrece un (des)concierto tan especial como cada uno de sus componentes. Un espectáculo de circo en el que resultará imposible diferenciar a los músicos de los maralabaristas o los payasos. El espectáculo tendrá lugar a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal de Vigo. Entradas desde 5 euros en la plataforma de Ticketea.

Demasiado tarde - 6 y 7 de abril

Otra vez niebla. Un cuerpo yace en la arena y en el fondo de un vaso con agua. Apenas abre la boca las palabras lo inundan. Pero este lugar que lo limita, le da libertad para expresarse, lo inspira. Acepta la duplicidad, la multiplicidad igual se agita. Ese cuerpo es un relato lúdico atravesado, fragmentado y convertido en piezas de un rompecabezas que se irán encastrando para formar un retrato, en el mejor de los casos un espejo, que le muestra la existencia de la separación cuando la une. La función tendrá lugar en la Sala *Ártika el sábado a las 21:30 horas y el domingo a las 20:30 horas. El precio de la entrada anticipada es de 8 euros mientras que en taquilla sube la 10 euros.

Los Naipes - 7 de abril

El grupo formado por Andrés Cunha, Óscar Avendaño (Siniestro Total), Toño López y Mauro Comesaña (The Soul Jacket), versionando temas de sus bandas favoritas de blues y rock and roll. El recital será en A Fonte do Galo en Cangas a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*