Redondela instala bancos con los colores LGTBIQ+ en todas sus parroquias

Redondela redobla este fin de semana su celebración de los actos del Orgullo. Será el momento culmen de una semana que ha permitido ofrecer durante toda la semana visibilidad al colectivo LGTBIQ+ a través de una programación especial con diferentes acciones.

La alcaldesa Digna Rivas y los miembros de la Asociación Irisar, Rafa Cernadas y Juan Paulo Tunnell, abrieron los actos el pasado viernes 19 de junio asistiendo a la colocación de los carteles de la exposición de "Figuras Irisadas" que está instalada en la Alameda de Castelao y en la que, acompañados de breves apuntes biográficos, se muestra a hombres y mujeres que luchan y lucharon contra los derechos LGTBIQ+ a lo largo de la historia.

Además de esta muestra, en la Alameda de Rosalía de Castro de Chapela se encuentra otra exposición en la que, a través de los carteles, se hace un trabajo recorrido por la historia de los derechos LGTBIQ+ a través de "personalidades que a lo largo del tiempo fueron reivindicando estos derechos, algunos asesinados por defenderlos y otros, todavía vivos, que han sufrido por esa defensa".

La alcaldesa Digna Rivas quiso destacar la importancia de la apuesta que hace Redondela "por la integración y la diversidad". La regidora local recuerda que uno de los primeros actos, recién llegada a la Alcaldía, fue colocar en el balcón de la Casa do Concello, "por primera vez en la historia del municipio, la bandera LGTBIQ+ y pintar con sus colores el banco que, a lo largo de todo este año, se ha convertido en un símbolo".

Otras de las actuaciones destacadas de la programación de actos de Redondela para conmemorar el Orgullo se producen este viernes 26 de junio con la elaboración de un graffiti homenaje al colectivo en la Avenida Ernestina Otero, junto al mercado, y la colocación de bancos LGTBIQ+, como el situado delante del Concello, en todas las parroquias de Redondela. Este sábado 27 de junio, a las 20:30 horas, en la Alameda Castelao tendrá lugar la lectura del manifiesto LGTBI y, a continuación, el monólogo de Puchy Otero y Lucía Marcos, también en la alameda redondelana. El colofón llega el domingo 28 de junio con una oferta en la que los más pequeños de la casa podrán participar en un cuentacuentos en la Alameda Castelao de Redondela a las 12:30 horas y en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*