Redondela suspende la Festa de Choco y la Festa dos Maios

La Festa do Choco no se saboreará en 2020 // TURISMO RÍAS BAIXAS

Redondela ha acordado la suspensión de la Festa do Choco y la Festa dos Maios, dos celebraciones de referencia en el municipio que son aplazadas debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La decisión de la suspensión de la Festa do Choco se adoptó después de mantener contactos con el presidente de la cofradía de pescadores y con empresarios del sector de la hostelería que tenían confirmada su presencia en esta edición del 2020. En ambos se confirmó la imposibilidad de trasladar la fecha de celebración, “dado que lo choco tiene su temporada y no habría sentido hacerlo”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

La crisis sanitaria del coronavirus también afecta a la Festa dos Maios, una cita congrega cada año a miles de personas alrededor de una tradición ancestral que Redondela ha sabido conservar y poner en valor. La prórroga del estado de alerta y su próxima apertura “controlada” en la que se prohibirán las aglomeraciones de público, “hacen imposible una celebración que es multitudinaria y que, por su propio nombre, no habría sentido trasladarla, previsiblemente, más allá de julio”, apunta la regidora redondelana.

En todo caso, excepto en estos dos casos puntuales “las actividades culturales que se tengan que desarrollar en el futuro más inmediato no serán suspendidas, sino aplazadas”, explica el concelleiro de Cultura, Daniel Boullosa. De hecho, añade que los espectáculos que se iban a desarrollar en el marco de la programación de la Festa do choco se le buscará una nueva fecha, una fecha que se fijará en función a las circunstancias que marcará el Gobierno.

La decisión de no suspender las actividades culturales, subraya Digna Rivas, “es una manera de apoyar a la cultura y las personas que viven de ella y a las que, como la casi todo el sector empresarial, comercial y productivo, esta crisis sanitaria golpea con especial dureza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*