¡Qué el ritmo no pare con el Vikul!

Mucho "flow", coreografías imposibles y la mejor música urbana son los ingredientes del Vikul, el Encuentro Internacional de Danza Urbana que cada verano inunda la Porta do Sol de Vigo con los mejores  ritmos.

Este año, vuelve a las calles el 14 y 15 de julio con el mayor número de participantes de sus cinco ediciones, 340 bailarines de todas las edades, que harán lo imposible por contagiar a los asistentes del espíritu urbano y el buen rollo de la cita.  Organizado dentro del programa de Vigo en Festas, participan 14 compañías, escuelas o grupos que traerán una selección de los mejores ritmos de hip hop del panorama internacional.

En concreto, durante estos dos días podremos disfrutar de las actuaciones de  Bambalina, Boombox, D.A., Diana Ballesteros, Dani Barros, Endanza, Estilo Libre de Ourense, Eva Juan, GettingJiggy, Inthecisos Crew, Jana Pérez, Kiap, The Brothers Crew, Inthecisos Crew, New Era y Danzarinas de Sampaio.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

¿Qué hace al Vikul especial?

Los participantes llevan meses ensayando sus coreografías para sorprender a los asistentes que se acerquen al centro de Vigo para contemplar sus bailes. El Vikul, al contrario que otros encuentros de este tipo, no se celebra en un lugar cerrado y con entradas limitadas sino que tiene lugar al aire libre y es totalmente gratuito. Un espectáculo en el que se combinan actuaciones individuales o en parejas con grandes grupos moviéndose sincrónicamente al ritmo de la música.

¿Cúando y dónde se celebrará el Vikul?

Apunta las fechas: 13 y 14 de julio en Porta do Sol, en Vigo. Pleno centro de la ciudad para acoger este espectáculo totalmente gratuito.

¿Solo es música?

Es baile, música y mucho más. El Vikul de este año estará además dirigido por el Dj y speaker Marcos de la Fuente. Habitual en los eventos de cultura urbana vigueses, es un especialista en sesiones encaminadas a mover las caderas donde combina funky, r&b, old school hip hop o dancefloor rock.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*