Septiembre gastronómico en Teis con una nueva edición de su ruta de tapas

Las tapas regresan a Teis en septiembre. La asociación de comerciantes del barrio vigués, en colaboración con Concello y Diputación, organiza por sexto año su ruta de pinchos que esta vez nos llevará por trece establecimientos hosteleros para disfrutar de productos “del mar a la tierra”.

La cita gastronómica arrancará este mismo viernes, 6 de septiembre, y se prolongará hasta el día 21. En total, 15 días de disfrute para el paladar. El evento es, para el gerente de la asociación de Comerciantes de Teis, Roberto Giráldez, “uno de los referentes de la ciudad que, además, ha ganado cada vez más calidad”.

El precio de cada una de las tapas será de 1,80 euros. El horario para poder saborear las propuestas de los 13 locales participantes es de 20:00 a 22:30 horas. Además, como es habitual, la oferta incluirá dos opciones para celíacos. El Calamardo Tahi de Café Badía será sin gluten mientras que Bocado do Monxe de D’Antonio se ofrece también en versión para celíacos.

Durante la presentación de esta nueva edición, el concelleiro de Comercio, Ángel Rivas, invitó a los vigueses a participar en una ruta “que hace ciudad”. Una iniciativa que cuenta con el respaldo ciudadano gracias a “el tiempo y dedicación de los hosteleros, que han logrado que se consolide”, apuntó la presidenta de los comerciantes, María Jesús Román. 

El público volverá a ser el jurado de la ruta. Entre las personas que emitan su voto y lo depositen en las urnas habilitadas habrá sorteos de premios.

Participan este año D’Tres (Sanjurjo Badía, 130), Bellmar (Sanjurjo Badía, 204), Café Badía (Sanjurjo Badía, 240), Café A Dorna (Sanjurjo Badía, 89), Café Bar D’Fer (Maceiras, 20), Café Bar Imperial (Sanjurjo Badía, 216), Café Crem (Purificación Saavedra, 1), D’Antonio (Sanjurjo Badía, 191), El Rincón de Pato (Galicia, 59), La Emita (Ángel de Lema y Marina, 5), Pepito Grillo (Purificación Saavedra, 22), Xuntos (Pedro Alvarado, 2), Zoraya 2 (Enrique Lorenzo, 11)

GALERÍA DE FOTOS DE LAS TAPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*