• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Ruta en barco y visita guiada a la isla que conquistó al mundo gracias al himno del Celta de C Tangana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
21/05/2024

Uno puede tener ante sí un tesoro y no darse cuenta de su inmenso valor. Algo así sucede con la isla de San Simón, una de las joyas naturales de las Rías Baixas que, además de su belleza, atesora una gran historia. Uno de los genios de la música español actual, C Tangana, supo ver ese simbolismo que posee este espacio que pertenece al Concello de Redondela y otorgarle un papel fundamental en el videoclip de "Oliveira dos Cen Anos", el himno del Centenario del Celta. El resultado de la producción fue espectacular, donde San Simón maravilló a personas de todo el planeta. Se puede comprobar en las vídeo reacciones colgadas en YouTube al tema compuesto por el Madrileño, donde muchas personas extranjeras quedan maravilladas por la isla que albergó un campo de concentración franquista y que inspiró a otro genio como Martín Códax.

La Festa da Coca de Redondela, además de contar con una potente programación de conciertos y una verbena "top", también ofrece rutas en barco y visitas guiadas a la isla de San Simón. Los viajes tendrán lugar el jueves 30 y el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio. Los billetes para poder disfrutar de esta propuesta de ocio se podrán comprar desde este jueves 23 de mayo. El precio de la actividad es de 5 euros y los tickets se pueden adquirir en el Museo Meirande (986 458 891) y en la Oficina de Turismo de Redondela (986 401 713). En caso de agotarse las plazas, la naviera ofertará nuevas visitas en este enlace (haz clic aquí).

Másnoticias

A pie, en bicicleta o en kayak, así son las sorprendentes rutas que ofrece Redondela en julio

08/07/2025
Imagen de una anterior edición del Festival de Artistas de Rúa de Redondela

Redondela presenta su verano cargado de conciertos, teatro de calle y su clásico Entroido de Verán

07/07/2025

El Concello de Redondela organizará un total de cuatro salidas en barco y visita guiada por la isla de San Simón y su ensenada. Para el jueves 30 de mayo y el viernes 31 de mayo el barco saldrá desde el puerto de Cesantes a las 16:30 horas mientras que el sábado 1 de mayo las salidas serán a las 11:00 horas desde el puerto de Cesantes y a las 16:30 horas desde el pantalán del Museo Meirande.

San Simón, isla cargada de historia

De actualidad en los últimos meses por "Oliveira dos Cen Anos", por ser plató de cine y por albergar uno de los festivales más potentes y singulares de Galicia, el Sinsal, la isla de San Simón es un espacio lleno de historia. Ha formado parte de un importante número de relatos de corsarios, monjes templarios o sangrientas batallas, así como tesoros ocultos y viajes procedentes de tierras lejanos, además de ser un campo de concentración durante la dictadura franquista o de ser un lazareto marítimo, donde se cuidó a enfermos de lepra.

Viajes a San Simón por la Festa da Roca de Redondela

Jueves 30 de mayo

  • Salida a las 16:30 desde el puerto de Cesantes

Viernes 31 de mayo

  • Salida a las 16:30 desde el puerto de Cesantes

Sábado 1 de junio

  • Salida a las 11:00 desde el puerto de Cesantes
  • Salida a las 16:30 desde el pantalán del museo de Meirande
Temas: isla San SimónRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Qué hacer

Castrelos, Porrigalia, Vigo SeaFest y otros planazos para vivir el finde a lo grande en Galicia y Portugal

Una gran fiesta junto al mar, conciertazos en Castrelos o unos Juegos Olímpicos entre civilizaciones, ¿qué hacer en Vigo y área este finde?

PorShelly Villaverde
11/07/2025
Foto: Concello de Covelo
Qué hacer

Vuelve la exitosa Festa do Colesterol de Covelo que rinde tributo al "placer gastronómico"

Covelo celebra su fiesta gastronómica más "irreverente" y "deliciosa", la Festa do Colesterol por un Día. ¡Este es el menú y su precio!

PorIván Dacal
11/07/2025
Exposiciones

Conciertos, una galería de tiro virtual y despliegue de vehículos en Vigo por el Día de la Policía

Una semana de actividades en Vigo para celebrar el Día de la Policía. Así será el despliegue en la ciudad con conciertos y exhibiciones

PorMetropolitano
11/07/2025
Foto: Shutterstock
Fiestas

Vigo empieza el fin de semana con una fiesta gastronómica y estos son los precios

Vigo ya saborea el fin de semana, y nunca mejor dicho. Lavadores celebra su propia fiesta gastronómica con receta casera

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X