En Salceda, el Pre Fin de Año se celebra por partida doble. El municipio de la comarca de A Louriña vuelve a demostrar que es gran partidario de los festejos, como el histórico enfrentamiento entre barrios por Carnaval, la tradicional Festa do Callos o, por Navidad, su Pequeno Circo de Nadal, con dos eventos diferentes para despedirse del 2023 que contarán con música, rutas, pinchos y cotillón.
Salceda comenzará el día 30 de diciembre a celebrar el Pre Fin de Año gracias al evento que ha organizado para esa tarde-noche la asociación juvenil Entroido A Feira, una de las responsables de recuperar la tradición de los Ranchos de Reis y de Entroido en la localidad. La fiesta comenzará pensando en los amantes del motor, con una ruta de motos y coches que comenzará a las 18:00 horas. “Podedes vir con moto, coche, a pé ou en bicicleta”, animan desde la organización.
A las 21:00 horas se darán unos pinchos para cenar e ir cogiendo algo de fuerza de cara a la fiesta que comenzará a las 00:00 horas con las campanadas, que irán acompañadas de cotillón, uvas y brindis. Pero eso no será lo único, ya que también habrá chocolate “para os máis festeiros”, destacan desde la asociación.
Las personas interesadas en formar parte de esta fiesta que se organizará en el barrio de A Feira, en Salceda, tendrán que inscribirse en los números 672 186 193 o 600666288. El coste de la inscripción es de 5 euros por persona.
Para aquellos fiesteros que prefieran dejar la celebración para el domingo, o quieran encadenar un festejo con el siguiente, el Gobierno local de Salceda organiza una sesión vermut en la Praza do Concello a partir de las 12:00 horas del día 31 de diciembre. El evento gratuito contará con la presentación de Carlos Veleiro y la actuación musical de La Patrulla.
La localidad de A Louriña despedirá así el 2023, de igual manera que lo hará el municipio vecino de O Porriño, que para el día 30 de diciembre tomará las uvas al son de El Combo Dominicano, sesiones de Dj's y rondallas. Por su parte, el Concello de Mos hará su fiesta Pre Fin de Año el mismo sábado con la presencia del humorista Jorge Cremades, la Orquesta Kubo y varios Dj's.
La Federación de Peñas del Celta convoca un recibimiento al equipo vigués para ayudar a conseguir la clasificación europea
El Concello de Arbo pone a disposición de todos los asistentes un servicio de autobuses para desplazarse a la Fiesta de la Lamprea
Vigo tendrá su propia alfombra, aunque será azul. Surge un nuevo festival en la ciudad dedicado al mundo de las series y será gratis
La viticultura de la “Raia”, la frontera entre Galicia y Portugal, será la gran protagonista en el IV Encontro de Viños da Raia
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL