Salceda de Caselas celebra ya la Navidad a lo grande con un programa de actividades que englobará una treintena de citas hasta el 5 de enero. Las propuestas familiares e infantiles, la música, la tradición y los eventos navideños arraigados serán el hilo conductor de las propuestas para vecinos del municipio y su entorno.
La programación se desarrollará durante un mes y cuenta con citas ya consolidadas en la Navidad de Salceda, como el Concerto de Nadal de la Banda de Música Cultural de Salceda, el Festival de Panxoliñas de las corales o el Encontro Internacional de Ranchos Tradicionais.
La música será protagonista también para los más pequeños, con las actuaciones de Uxía Lambona e a Banda Molona y el Concerto punkinfantil de Peter Punk e Brais das Hortas.
El deporte regresa con la tradicional carrera popular San Silvestre que se celebrará el viernes 26 de diciembre. Además, completan la programación deportiva la gala de Navidad del Club de Patinaxe Artística de Salceda, el partido solidario de la Escuela Denis Suárez en beneficio de la infancia de Salceda y la Jornada de Integración y Formación para el deporte del Club Baloncesto Caselas, que contará con sesiones prácticas y un ciclo de ponencias que abordarán cuestiones como la prevención de lesiones, el equilibrio emocional, la nutrición y la salud integral.
El fin de semana previo a la Nochebuena será el protagonista, con una nueva edición del Mercado de Nadal, donde los puestos de artesanía convivirán con el tejido asociativo local durante el sábado y el domingo, y que contará con diversas actividades paralelas, como talleres y la actuación del grupo SdS.
Además, se volverá a disfrutar de la magia del Tren de Nadal, en un fin de semana en el que los niños y niñas podrán disfrutar de actividades para ellos, contando también con la Papanoelada Moteira, que un año más llenará de color las calles de la localidad y las carreteras del Concello.
“Somos el Concello más joven de Galicia y apostamos por dos cosas importantes en esta Navidad: la Cultura hecha en Salceda y pensada para ese público familiar e infantil que tiene nuestro Concello", señala la alcaldesa, Loli Castiñeira.
El alumbrado de Navidad instalado este año tiene además sello local, ya que está al cargo empresa local Gildo Sonido. Las luces se encendieron este viernes acompañado de la música de la Banda dos Insectos, y se encargaron de apretar el botón mágico los niños y niñas del CEP Altamira ganadores del concurso de dibujo del 25N organizado por el CEP Altamira: Icíar, Ainara, Leire, Dídac, Martín y Xandrea.
Domingo 14
Sábado 20 y domingo 21
Sábado 20
Domingo 21
Martes 23
Viernes 26
Sábado 27
Domingo 28
Viernes 2
Sábado 3
Domingo 4
Lunes 5
Uno de los espacios con vistas más privilegiadas de todo Vigo acogerá un evento único. Música, brunch y after, totalmente gratis
Cerca de 300 personas hicieron noche en Castrelos para ser los primeros en conseguir las entradas para el concierto de Chayanne en Vigo
Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL