La comarca de O Baixo Miño tampoco podía quedarse atrás y ya ha empezado con los preparativos de su festival para celebrar por todo lo alto la jornada festiva del Día de Galicia. O Rosal había anunciado anteriormente su programación para los meses de julio y agosto con 28 jornadas de actividades culturales. Entre ellas, destacan las Fiestas do Pilar, con el Festival Xente Xida, Septeto Santiaguero o Casperverk, entre otros. El AMDOR Fest está recogido en estas fiestas y se presenta como una gran cita de música en directo para la noche del 25 de julio.
El gran momento de la noche se vivirá con The Rapants, una banda de indie y garage formada en Muros en 2018. Actualmente, una de las de mayor proyección en Galicia, con temas reconocidos como "La Favorita", "O Avión" o "Meu Cariño". El concierto es totalmente gratuito y tendrá lugar a partir de las 22:00 horas. Además, estarán acompañados de la banda de AMDOR con arreglos especiales del compositor Andrés Álvarez. La fiesta continuará después de los conciertos, con DJs como Joselete, Axel y Pitty que animarán la noche y mantendrán a todos bailando.
La Praza do Calvario no solo acogerá una noche de música, sino que los asistentes también podrán disfrutar de una propuesta gastronómica con 'food trucks' y bares de la zona, ideales para acompañar esta experiencia. Ese mismo día, entre las actividades paralelas también se organizará un torneo de ajedrez a las 14:00 horas y un "Encontro dos pobos" a las 20:00 horas.
Esta noche que se presenta única, con buena música y buen ambiente será posible gracias a la Agrupación Musical do Rosal con la colaboración del Concello. Por otro lado, la cita tiene como nominados a padrino y madrina de esta edición a Ángel Arcos y Sara Álvarez, dos grandes promesas del deporte rosaleiro que defienden los colores del Celta. Arcos, como extremo del Celta Fortuna, y Álvarez, defensa de As Celtas.
La alcaldesa, Ángela Fernández Callís, señaló durante la presentación del evento que “este tipo de iniciativas reforzan a nosa identidade e a nosa vida comunitaria, convertendo o 25 de xullo ao Rosal nun referente de encontro a nivel galego coa orixinal fusión entre a nosa gran banda e un dos grupos de máxima actualidade no panorama musical galego".
Uno de los rastrexos más épicos del área de Vigo vuelve con una experiencia a lo "La Casa de Papel". Así será este evento en Tui
El festival "Bocados e Grolos" llega a Nigrán como un nuevo evento gastronómico en el área. Tendrá cócteles, tapas y música en directo
Decenas de personas hacen ya cola en Castrelos para llevarse alguna de las entradas del concierto en Castrelos: "Solo lo haría por Chayanne"
Piratas de Nabia reanuda este "crucero gastronómico", la "Ruta del Pulpo" con salidas desde Vigo, Pontevedra y Bueu
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL