Todo lo que queda por disfrutar del Festival de Jazz de Vigo

El Festival de Jazz de Vigo afronta ya su recta final. El evento que dirigen Yago Vázquez y Felipe Villar ya ha dejado momentos brillantes, instantes en los que se ha vuelto a demostrar la relación intensa que tiene este género musical con la ciudad olívica. Sin embargo, todavía queda mucho por disfrutar en las próximas 48 horas, dos jornadas en las que tendrá como gran epicentro el Auditorio Municipal y las salas en las que se desarrollarán las "jam sessions".




La actividad arranca pronto. Lo hace en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con las "masterclasses" que arrancaron el pasado lunes. Para hoy, Glenn Zaleski Trío impartirá a las 12:00 horas una nueva lección ante aquellos que se hayan inscrito a esta actividad. El miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar, Jeff Hirshfield, Scott Lee y Billy Drewes serán los encargados de compartir sus conocimientos en la tercera y última "masterclass" de esta edición del Festival de Jazz de Vigo.

El jazz volverá a inundar el centro de la ciudad a las 20:30 horas, momento en el que empiece a sonar la música de Comando Radar en el vestíbulo del Auditorio Municipal. El precio de la entrada es de 5 euros. Poco después, a las 22:30 horas, Virxilio da Silva ofrecerá un recital en el auditorio de Praza do Rei junto a Douglas y Weinrib (8 euros).




A la medianoche llega uno de los elementos más diferenciales de este Festival de Jazz de Vigo, las "jam sessions". En esta ocasión, los vigueses podrán ser testigos directos de la magia del jazz con el espectáculo que protagonizará Fernando Sánchez Quartet en La Casa de Arriba. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El miércoles 4 de julio llegará el colofón del festival. Además de la "masterclass" de las 12:00 horas, los vigueses podrán asistir a los tres conciertos que cerrarán el evento. La actuación de las 20:30 horas se traslada del vestíbulo del Auditorio Municipal al Auditorio Martín Códax del Conservatorio Superior de Música, donde podremos asistir a la propuesta de Rossy & Vercher: Filantropía. El recital es gratuito.

El Auditorio Municipal acogerá el último concierto de pago a las 22:30 horas. Los protagonistas de la "masterclass" del mediodía, Billy Drewes, Scott Lee y Jeff Hirshfield, serán los últimos que se subirán al escenario del auditorio en Praza do Rei. El precio de la entrada es de 8 euros.

Ya a las 00:00 horas, Juyma Estévez Trío pondrá la guinda al Festival de Jazz de Vigo con la "jam session" que ofrecerá en El Contrabajo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las localidades, como ya os comentamos en informaciones anteriores, se pueden adquirir de forma anticipada en la plataforma de Ticketea o en Discos Elepé.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*