Toundra pospone su concierto en Vigo al sufrir una lesión su bajista

Misma hora, mismo lugar, pero distinta fecha. Toundra pospone su encuentro con su legión de fans en Vigo. Alberto, bajista del grupo, sufrió una caída durante la gira que la banda madrileña está haciendo por Europa. El músico sufre una rotura del hueso escafoides de la mano izquierda, una lesión que impide al conjunto ofrecer tanto el concierto de este viernes 15 de marzo en La Iguana como su presencia en el Esmorga Fest. “Es la primera vez en 12 años de carrera que tenemos que cancelar conciertos, pero este desafortunado accidente no nos deja otra salida”, señala el grupo en un comunicado que firma el propio Alberto.

De todas formas, Toundra no cancela, sino que pospone su cita con Vigo. El conjunto madrileño aplaza al sábado 11 de mayo la presentación de las canciones de “Vortex”. La hora y el escenario siguen siendo los mismos, 23:30 horas en la legendaria sala de La Iguana.

SON Estrella Galicia, organizadores del recital, destacan que los compradores de las entradas tienen dos opciones, conservar su entrada, válida automáticamente para nueva fecha, o devolverla, para lo que facilitan un correo electrónico (ayuda@masgalicia.net) para formalizar la devolución de la localidad.

Los madrileños Toundra comenzaron el viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014.

Su disco ‘IV’ (2015), alcanzó un histórico segundo puesto en las listas oficiales de ventas y les llevó a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países. El álbum copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, dónde fue elegido ‘Mejor Disco de 2015’ para Mondosonoro.

Ahora, en 2018, la banda ha regresado con su quinto disco, ‘Vortex’. Un trabajo que marca un nuevo comienzo para esta banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que han desatado su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta. Un disco que les ha vuelto a llevar a lo más alto de las listas de ventas y ya han presentado en una extensa gira Europea de 25 fechas y en Mexico. Toundra sonarán con fuerza en Vigo, el próximo 11 de mayo de la mano de SON Estrella Galicia en La Iguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*