Redondela se convirtió durante unas horas en una especia de Río de Janeiro. El desfile de comparsas del municipio pontevedrés tuvo como gran triunfadora a la agrupación local "Trazos", que ya el sábado mostró todo su potencial en Vigo y el domingo se hizo con el máximo premio, dotado con 900 euros. El segundo puesto, con un premio de 600 euros, quedó "A realeza das luces" de Tomiño mientras que el tercer lugar fue para "Os festeiros en festas" de Bembrive, que se han llevado un premio dotado con 300 euros.
En el certamen celebrado el pasado domingo en Redondela también se decidió el Premio "Mocidade" para la agrupación con más participación infantil y juvenil, que en esta ocasión fue para "Vaiben", comparsa de Cepeda, con una dotación de 500 euros; el Premio a la "Exaltación del Entroido" para la comparsa redondelana Tío Emilio, con 800 euros; y el Premio "Inclusión" para la comparsa de la asociación Andaina, dotada con 500 euros.
Las comparsas de Entroido volvieron a llenar de música, color, felicidad y humor las calles de Redondela este domingo 2 de marzo. El jurado escogió a las mejores agrupaciones entre las quince formaciones participantes en una jornada en la que quedó patente "toda la ilusión y ganas de hacer disfrutar a las vecinas y vecinos".
El día 4, Martes de Entroido, será también un día grande en Redondela, con la participación de vecinos y vecinas de todas las edades. La alcaldesa, Digna Rivas, señala la importancia de esta jornada tan tradicional en las festividades de Redondela "que reúne a grupos de amigos y familias completas con participantes de todas las edades que viven el Entroido en la calle, por eso desde el Concello ponemos todo de nuestra parte para que sea un día muy especial lleno de actividades". A las 17:00 horas comenzará el desfile-concurso de Disfraces individual y colectivo. Las inscripciones para participar podrán hacerse en los soportales del Concello desde las 16:00 y la entrega de premios será a las 18:45 horas.
Los más pequeños tendrán su espacio en la Alameda Castelao con diferentes talleres desde las 17:00 y hasta las 19:30 horas. Las calles contarán con mucha animación de la mano de la batucada de Latexo Percusión. Su espectáculo de batucada combina ritmos de los blocos afro brasileros con otros universos musicales como el reggae, el funk o la salsa.
A las 19:00 horas, fiel a su cita, se celebrará la Quema del Meco con el espectáculo Pachamama de Troula Animación. La fiesta continuará por la noche desde las 20:30 horas con la música del grupo Hey Hematoma, que hará bailar a los públicos con las canciones de Siniestro Total en la Praza da Constitución.
Uno de los locales más icónicos de Vigo estrena una nueva iniciativa durante la Reconquista. Prometen una "bomba" durante ese finde
A Picoña acoge los dos últimos fines de semana de marzo su "Foliada Furancheira". Habrá mucha comida, una andaina y actividades musicales
Súbete a la pasarela con este casting en Vigo. Buscan modelos que no tengan miedo a romper estereotipos y pasarlo bien
Una gran Feira de Artes e Sabores para encontrar tesoros del pasado y gran gastronomía. Este es el evento que propone Salceda
O volume, editado na colección Feminismos da Editorial Galaxia, foi presentado este venres no edificio de Redeiras
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL