Tui apuesta por la calidad frente a la cantidad en su agenda de verano

“Una programación familiar con eventos acordes a las demandas de todos”, así definió la concelleira de Cultura de Tui, María José González, la programación de verano de Tui “Verán na rúa”, durante la presentación oficial de esta mañana.

Tal y como destaco el alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, la agenda de verano “recoge no solamente eventos locales sino de ámbito internacional”. Tal es el caso del IKFEM, que se celebra del 21 al 25 de julio, o de la Noite Internacional do Miño, que este 25 de julio cumple 18 años combinando culturas de todo el globo a través del folclore. Una cita que Cabaleiro definió como “única”. Grupos de Georgia, Letonia, Kenia y México llegarán hasta el Parque do Laxal, en Rebordáns, para celebrar la unión de las civilizaciones. Una fiesta para la que, además, el gobierno municipal busca la distinción de interés turístico gallego.

La "Noite Internacional do Miño" celebra la multiculturalidad y la música

Además de en estas dos citas, la música también será protagonista en el XXVI Festival de Bandas (5 de agosto), que con la Catedral de Tui como telón de fondo “atrae cada año a cientos de personas”, según apuntó Adolfo Besada, director de la Banda de Música Popular de Tui.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La Festa do Miño (19 de agosto), que este año cumple su séptima edición, es otra de las grandes y masivas citas de Tui cada verano. Con diferentes actividades a lo largo de toda la mañana, tiene su plato fuerte en el Descenso Internacional del Miño, en el que cada año participan cientos de personas.

Aunque de reciente creación, el Festival Arraianos –celebra su segunda edición- busca convertirse en otra de las citas fijas del calendario. Un año más llegará en septiembre (8 a 10 de septiembre), sumergiendo a la Eurocidade en la Edad Media. Este año, como novedad celebrarán una carrera medieval en Kayak y se organizará también una ruta de pinchos por el Conjunto Histórico de Tui, según avanzó Javier Argüelles, miembro de la organización. El festival también contará, como el pasado año, con el Survival Zombie, carrera de yincanas en la que zombies y ciudadanos luchan por la supremacía.

La agenda de verano incluye además diferentes exposiciones en el edificio del Área Panorámica, entre las que destaca la dedicada a la represión franquista sobre las mujeres de la provincia”. Se puede visitar del 3 al 30 de agosto. Los más pequeños también contarán con cuatro proyecciones de cine al aire libre en la icónica plaza de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*