• Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Restaurante Vigo
  • Entroido Vilaboa
  • Conciertos de Castrelos
  • Ayudas alquiler
  • Fiestas en Baiona
  • Uber en Vigo
  • Barbacoa en la playa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer

Tui viaja a sus orígenes fotográficos a través de una muestra con instantáneas de siglo XIX

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/04/2023

Maximino Antonio Rodríguez, Pedro Varela, Rosendo Bugarín Menoyo y Gonzalo Gutiérrez. Estos cuatro nombres tienen en común ser los primeros fotógrafos que la localidad de Tui y estar aglutinados en la muestra “As orixes da fotografía en Tui”.

La muestra recoge los orígenes del oficio de la fotografía y la llegada de los primeros fotógrafos a la villa tudense. Esta selección de trabajos fotográficos “pone de manifiesto la importante fuente de información que suponen estos trabajos para entender el pasado y así ayudar a revelar la imagen de lo que somos y lo que es hoy en día Tui”, exponen desde el Concello.

Másnoticias

Foto: Concello de Tui

Tui programa varias actividades y sorprendentes rutas en verano para descubrir su riqueza patrimonial

10/07/2025

Cine de verano al aire libre y el humor de Pepo Suevos, citas gratis del fin de semana en Tui

08/07/2025

El Concello del municipio de O Baixo Miño inauguraba esta exposición el pasado sábado, en la Sala de Exposiciones Municipal, en el marco de las actividades programadas en las Festas de San Telmo. El acto contó con la presencia del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la concelleira de Culturura, Sonsoles Vicente, el deputado provincial Carlos López Font, el alcalde de A Cañiza Luis Piña, el historiador Carlos Catelao y los comisarios de la muestra Javier Álvarez Ribadulla y Jose Font.

Con un recorrido que también habla de la llega de este arte a Galicia, hacia el año 1841, se recogen imágenes y datos de distintas personalidades de Tui como Rosendo Bugarín, el primero fotógrafo tudense de nacimiento, pero también pionero en este arte de la fotografía en la ciudad como fue el fotógrafo originario de A Cañiza, Maximino Antonio Rodríguez, quien montó su establecimiento en 1870.

También se recogen retratos del fotógrafo Pedro Varela Burgo-da Ulla, natural de Lugo que fue el segundo en tener un gabinete de esta especialidad en Tui. También forma parte de esta exposición Gonzalo Gutiérrez, quien continuó la saga iniciada por su padre, José Félix Gutiérrez Rodríguez.

En la exposición se pueden visualizar retratos individuales y familiares, encuentros de músicos y amigos, todos ellos hechos por estos fotógrafos residentes en Tui. Así como una de las fotografías de María Vila Fernández, esposa de Pedro Varela, que fue una de las pocas mujeres con estudio propio en la provincia de Pontevedra.

La muestra, “A orixe da fotografía en Tui”, se puede visitar en la Sala de Exposiciones Municipal, en el edificio Francisco Sánchez, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. En cuanto a los sábados, domingos y festivos, el horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Temas: exposiciónfotografíahistoriaTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Freepik
Qué hacer

Jorge Cremades encabeza el cartel del festival de música gratuito de As Neves el Día de Galicia

El RequeSound Festival ha desvelado los artistas que formarán parte de su nueva edición. Jorge Cremades encabeza el cartel

PorIván Dacal
10/07/2025
Foto: Entroido de Cobres
Fiestas

Conciertos, cena popular y un gran desfile, así será el "Encontro de Entroidos" en Vilaboa

Figuras del Entroido de diferentes puntos de Galicia, Zamora, León y Portugal desfilarán este sábado por Vilaboa. Así va ser el "Encontro de Entroidos"

PorIván Dacal
10/07/2025
Qué hacer

Vigo también disfruta de los conciertos en Castrelos en sesión vermú: este domingo, Carla Lourdes

A los tradicionales conciertos de Castrelos se le suman conciertos gratuitos en los jardines del Pazo para este verano

PorShelly Villaverde
10/07/2025
Foto: Orquesta Olympus
Fiestas

Baiona se llena de verbena con dos de las mejores orquestas de Galicia por la Festa do Carme

Baiona disfrutará en unos días de las Festas do Carme. Habrá dos grandes verbenas con las orquestas Olympus y Kubo

PorIván Dacal
10/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X