Tui ya disfruta de la exposición antológica de Darío Álvarez Gándara, "Amenceu otra vez". La muestra de pintura del médico tudense (1936-2015) es una colección de sus obras que fue elegida por sus hijos, herederos de su legado, que comparten ahora con los tudenses la faceta creativa de su padre que nunca había divulgado.
Darío Álvarez Gándara forma parte de la tercera generación de médicos tudenses, iniciada por su abuelo Darío Álvarez Limeses y continuada por su padre, Darío Álvarez Blázquez, una familia entrañablemente vinculada a la ciudad de Tui a lo largo del último siglo.
La exposición está integrada por 22 óleos y más de 30 dibujos complementados con fotografías y otras obras menores que ofrecen a los visitantes una perspectiva completa de la obra de inspiración surrealista que, a lo largo de su vida, fue elaborando el cardiólogo tudense.
La muestra comisariada por sus hijos Carlota y Darío Álvarez Basso estará abierta en la Sala Municipal de Exposicións del Concello de Tui hasta el próximo 8 de agosto. La concelleira de Cultura, Sónsoles Vicente, señala que la celebración de esta exposición permitirá a los tudenses acercarse a la obra de Darío Álvarez Gándara dotada de una gran sensibilidad y capacidad de la comunicación.
Samir, dueño del Mimassa, convoca a una "gran fiesta" este domingo en la terraza de Areal para "brindar y levantar las banderas palestinas"
Este parque hinchable desembarca este fin de semana en Marín donde abrirá con estos horarios tanto el sábado como el domingo
La plaza Vialia Vigo acoge una fiesta del running con Érguete e Corre, la prueba solidaria que rendirá tributo a "las madres contra la droga"
Continúa el ciclo de cine "Activistas: cinema por mulleres" en Vigo. La próxima sesión abordará la realidad de Portugal
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL