Este sábado arranca la nueva edición de los Trenes Turísticos de Galicia y lo hace con una de las rutas que recorre la provincia de Pontevedra. Es la primera de las trece rutas que se ofrecen este 2025 en Galicia y que permite visitar pazos históricos y jardines de camelias.
Este sábado 8 de marzo es la primera de las dos salidas de la "Ruta de la Camelia en Flor", que se repetirá también el próximo 22 de marzo. Así, están son las últimas horas para comprar los billetes para disfrutar de este primer recorrido en tren para descubrir diferentes tesoros de las Rías Baixas.
El tren de la Ruta de la Camelia en Flor partirá de la estación de Santiago de Compostela a las 9:05 horas y llevará a los visitantes al Pazo de Rubianes, un referente en el mundo de la camelia y del vino de las Rías Baixas. Los viajeros recorrerán sus jardines, con más de 4.500 ejemplares de camelias y todo tipo de especies botánicas.
Tras salir del Pazo el trayecto se encaminará a visitar el Castillo de Soutomaior, un castillo medieval del siglo XII y que cuenta con un espléndido jardín histórico con centenares de camelias de diferentes tipos, algunas de ellas centenarias.
Otro de los lugares que se visitará en esta ruta son los Jardines del Pazo de Quinteiro da Cruz, que cuenta con más de 1.000 variedades de camelias. En él se disfrutará de una degustación de té y pastas para reponer fuerzas.
Además, los viajeros podrán aprovechar para conocer de forma libre Arcade mientras comen y así descubrir su patrimonio arquitectónico y natural. La ruta finalizará a las 19:58 horas, cuando se cogerá el tren de vuelta a Santiago de Compostela.
Los precios del billete de la Ruta da Camelia en Flor son los siguientes:
Hay descuento del 15% para grupos de 10 o más personas.
Galicia ofrece este 2025 trece rutas diferentes de trenes turísticos desde este mes de marzo a octubre. Son todas las siguientes:
Tomiño se prepara para una nueva edición del Minho Reggae Splash 2025. Estas son las fechas y los artistas confirmados por el festival
Coque Malla, Loquillo, Xoel López, Álvaro de Luna, Nil Moliner y Andrés Suárez son algunos de los cabezas de cartel del festival en Pontevedra
Covelo organiza un concurso gastronómico por las fiestas patronales. Busca la mejor tortilla, el mejor postre y las mejores croquetas
Vuelve una de las Festas da Empanada más top de Galicia, a menos de una hora de Vigo. Y este año lo hace como Fiesta de Interés Turístico Nacional
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL