• Pisos Casco Vello
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Mural Tomiño
  • Navidad de Vigo
  • Festa do Marisco
  • Gran Verbena O Porriño
  • Apertura Vigo
  • Vigo Arena
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Qué hacer Espectáculos

Un circo se instala en Samil para llenar de magia Vigo: fechas, horarios y entradas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Paula CarballoPorPaula Carballo
24/04/2025

Samil suma este fin de semana un nuevo y potente atractivo. Educateatro Producións desembarca en este lugar emblemático y asombroso de Vigo en el marco de la gira de su nuevo y ambicioso espectáculo en carpa, "Circo de Pinocho". El proyecto de mayor envergadura de los creadores de "Os tres porquiños", "Carapuchiña Vermella" y "O mundo máxico e Pinocho" se representa desde este sábado 26 de abril en el entorno de la playa viguesa, una función que también se podrá disfrutar en las jornadas del domingo 27 de abril, el jueves 1 de mayo, el viernes 2 de mayo, el sábado 3 de mayo, el domingo 4 de mayo, el viernes 9 de mayo, el sábado 10 de mayo y el domingo 11 de mayo.


  • Te puede interesar: Vigo tendrá un torneo de ping pong gratuito y en la calle para dar vida a sus barrios

El montaje del "Circo de Pinocho", creada únicamente para representarse en carpa, se convierte, de este modo, en el primer circo gallego y en gallego. Combina el teatro musical con una selección de los números más tradicionales del circo, empleando como hilo conductor a Pinocho, uno de los personajes más icónicos y reconocidos de la literatura universal.

Másnoticias

Continúa la polémica en Vigo por la subida de la tasa de basura en la ciudad

02/09/2025
ARCHIVO

Exigen terminar con los vertidos al Lagares, el "gran pulmón azul y verde" de Vigo

02/09/2025

El espectáculo tendrá una duración de unas dos horas, descanso incluido, y se presenta como uno de los mejores planes para el público familiar. Los asistentes a la carpa que se instalará en Samil podrán acompañar al protagonista a cumplir su sueño de montar un circo. Para ello, Gepetto construirá a los muñecos que, con la magia de Fada Madriña, se volverán de carne y hueso para ofrecer números de cuerda floja, malabares, suspensión capilar, acrobacias o trapecio, aderezadas por una banda sonora original compuesta por 20 canciones originales.

Con lo que no contaba nadie en esta historia es que ese hechizo hará que Pinocho se transforme de nuevo en un muñeco de madera. Durante el espectáculo, Pinocho y Pepiño Grilo tendrán que encontrar a la Fada para revertir el conjuro, pero no aparece por ningún lado. Fue raptada por la malvada Chinche Chinchón, que está reclutando artistas para el circo de la competencia. ¿Podrán los artistas liberarla para que Pinocho vuelva a ser un niño de verdad?

El equipo creativo, así como el elenco del Circo de Pinocho, se componen mayoritariamente por artistas gallegos, y cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de las ayudas a la creación escénica; el Concello de Redondela y la Comunidade de Montes de Amoedo (Pazos de Borbén) para la gira que llevará el espectáculo a localidades de toda Galicia.

Una gran carpa para 450 personas

El espectáculo "Circo de Pinocho" se representará en una carpa de circo que estará instalada en Samil y que tendrá un aforo para 450 personas, que podrán estar cómodamente sentadas en butacas individuales y con calefacción. Además, el ambigú cuenta con servicio de cafetería, photocall e instalaciones adaptadas para sillas de ruedas. Hay que recordar que en la representación circense no participan animales.

Fechas y horarios Circo de Pinocho en Vigo

  • 26 de abril: 18:00 horas
  • 27 de abril: 12:00 y 18:00 horas
  • 1 de mayo: 18:00 horas
  • 2 de mayo: 18:00 horas
  • 3 de mayo: 18:00 horas
  • 4 de mayo: 12:00 y 18:00 horas
  • 9 de mayo: 18:00 horas
  • 10 de mayo: 18:00 horas
  • 11 de mayo: 12:00 y 18:00 horas

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas para las funciones oscilan entre los 15 euros en la grada y palcos laterales y los 20 euros en el palco central. El día del estreno, este sábado 26 de abril, las localidades tendrán un descuento de cinco euros, y para la sesión de los siguientes tres domingos, a las 12:00 horas, tres euros. Las localidades ya se pueden adquirir en la web (haz clic aquí) o en la web oficial del espectáculo (haz clic aquí) y también en la taquilla física que estará instalada en el hall del circo, una hora antes de cada función.

Temas: espectáculos en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Qué hacer

Redondela programa una docena de rutas a pie, bicicleta o kayak para descubrir su patrimonio

Redondela organiza este mes de septiembre una docena de rutas. Estas son las doce propuestas del Concello, algunas de ellas gratis

PorUxía Pérez
02/09/2025
Música

El Galicia Fest confirma las fechas de su segunda edición en Vigo y anuncia novedades musicales

El Galicia Fest tendrá una segunda edición el próximo año en Vigo y adelanta sus fechas. También anuncia novedades en el evento

PorIván Dacal
02/09/2025
Cine de verano en Castrelos // CONCELLO
Espectáculos

Vigo recupera el cine al aire libre gratis en Castrelos tras aplazarlo por lluvia

Castrelos se convertirá de nuevo en un cine al aire libre con más proyecciones. Así es esta propuesta gratis en Vigo

PorMetropolitano
02/09/2025
Baiona. Foto: Shutterstock
Qué hacer

Baiona recordará sus gestas de navegación con música y un encuentro

Baiona recordará las hazañas de sus navegantes con un despliegue de actividades. Esta es su propuesta para esta semana

PorMetropolitano
02/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X