Un miércoles para disfrutar de otro tipo de cine en Vigo

El miércoles es el momento perfecto para ir al cine. Por lo menos a nivel económico. La mayoría de salas ubican en esta jornada de la semana el “día del espectador”. Además de disfrutar de los grandes estrenos a precio reducido, colectivos como Ateneo Atlántico o salas como La Galeríajazz continúan con sus habituales ciclos de cine.

Esta pequeña fiesta del séptimo arte, no podemos olvidarnos del ciclo de cine que celebrará Cineclube Lumière los lunes, comienza esta tarde, a las 19:45 horas, en Multicines Norte. Este 13 de junio, se proyectará Wanda, de Bárbara Loden. El film narra la historia de Wanda: incapaz de encontrar su sitio en la vida, emprende una huida sin rumbo donde la compañía de los diversos hombres que van apareciendo en su camino marcará su trágico destino.

Esta película que forma parte del ciclo Vai Violeta no se llegó a estrenar de forma comercial en España a pesar de recibir el premio de la crítica en el Festival de Venecia. Wanda es una película mítica y contracorriente que denuncia la angustia de una mujer que busca su sitio en un mundo de hombres. Rodada en 16 milímetros, con cámara en mano y siempre en localizaciones naturales, el realismo de esta obra aturde por el mensaje de desesperanza de su protagonista.

La proyección tendrá lugar a las 19:45 horas en Multicines Norte. El precio varía. Los socios de Ateneo Atlántico pagarán 3 euros mientras que los que no estén abonados al colectivo deberán pagar 4.

Poco después, el séptimo arte continuará en la urbe gallega. Se traslada a La Galeríajazz. La sala ubicada en el número 21 de Ronda de Don Bosco sigue con las proyecciones de junio con el visionado de “Comanchería” a las 21:00 horas. El film relata la historia de Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un ex presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff Bridges) y su compañero irán tras la pista de los hermanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*