Nigrán se viste de fantasía y originalidad este lunes para recibir a los Reyes Magos con una mágica y colorida Cabalgata con un "alegato á paz". El municipio de O Val Miñor se transformará en un "reino encantado" en el que se mezclarán la paz, la ilusión, la tradición y la fantasía.
Un "mundo mágico" creado por más de 15.000 globos biodegradables y más de 40 animadores pondrán en valor la apuesta de Nigrán por la paz y por su tradición marinera. Así las palomas de la paz, osos pandas, camellos, flamencos, medusas, pulpos o barcos pesqueros llenarán las calles de colorido en la tradicional Cabalgata con la que llegan los Reyes Magos de Oriente.
La Cabalgata tendrá lugar el lunes 5 de enero a primera hora de la tarde. A partir de ese momento los vecinos podrán disfrutar de un desfile "único" lleno de personajes fabricados con miles de globos y, por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar que, junto a sus pajes, traerán cientos de caramelos y repartirán ilusión entre todos los presentes, especialmente niños y niñas.
Los Reyes Magos estarán presentes en la Praza do Concello de Nigrán a las 15:30 horas y media hora después iniciarán el recorrido por la calle Rosalía de Castro y Manuel Lemos hasta A Ramallosa. Desde allí seguirá una comitiva que encabezará la Rondalla Centro Cultural de Santiago de Parada abrirá la comitiva con su música y colorido. Le seguirán las patinadoras y patinadores del Club Patinaje Nigrán y el gran séquito real y los tres Reyes Magos.
Recorrerán todo el interior de A Ramallosa, pararán en Lourido Barrio Area y continuarán hasta el pabellón de Panxón, donde está previsto el lanzamiento de fuegos artificiales y donde habrá animación. Allí también tendrá lugar la recepción real y los niños y niñas podrán trasladar sus deseos a las mágicas majestades de Oriente.
Se prevé que a lo largo del recorrido se repartan más de 600 kilos de caramelos y gominolas sin gluten.
"Lo vamos a ver entre cervezas, amplios, guitarras", señala un local de Churruca, que propone esta propuesta para ver el Mundial en Vigo
El Pazo de Mos acoge el concurso "Premio Estrellas de la Panadería Española 2026". ¿Está una receta del área de Vigo entre las mejores?
La orquesta París de Noia ofrecerá varias actuaciones en el área de Vigo. Forman parte de la casi veintena de fechas confirmadas en junio
Vigo acogerá un mercadillo vintage en un piso. Se podrán encontrar desde muebles y objetos de decoración hasta libros
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL